Dónde ver fuegos artificiales en las Fiestas de San Lorenzo 2022 en Huesca

Este esperado espectáculo iluminará el cielo oscense varios días durante estas fiestas. Consulta el programa completo de las Fiestas de San Lorenzo 2022 en Huesca 

Fuegos artificiales en las Fiestas de San Lorenzo de Huesca.
Fuegos artificiales en las Fiestas de San Lorenzo de Huesca.
Rafael Gobantes

¿Quién se resiste a unos buenos fuegos artificiales? No suelen faltar en las fiestas de las capital provinciales en toda España; aunque suelen ser fijos en el cierre de los festejos, son muchas las localidades que echan el resto y también los ofrecen en otras jornadas de las celebraciones populares. El concurso de la Concha en San Sebastián durante su Semana Grande es probablemente la cita más famosa de toda España en este apartado, con sesiones cada noche: este año comienzan el sábado 13 de agosto y concluyen el 20, con invitados españoles y de otros países europeos cada día. 

Huesca concentra su oferta en tres jornadas, dos de ellas en el Parque Universidad y la tercera, a modo de telón de las fiestas, en la plaza de Navarra el lunes 15 de agosto, que incluirá la traca final. Todas ellas tienen su lugar en el corazoncito de los oscenses, aunque sin duda es la del cierre la jornada más significativa. La variedad es la marca de la casa, con un derroche de modalidades y colorido que juegan con las formas, los sonidos y las sorpresas a lo largo de unos minutos que siempre son mágicos.   

Este año, Gonzalo Hernández (cofundador de Pirotecnia Oscense) pudo retomar su costumbre de asistir al encargado de lanzar el cohete del chupinazo, honor que recayó este año en Rubén Moreno, director del Festival de Cine de Huesca y crítico musical de larga experiencia. Hernández llevaba haciéndolo ininterrumpidamente desde 1977 hasta el parón de los dos últimos años. La empresa local lleva varios meses preparando las tres fechas laurentinas de este gran espectáculo. 

Días y horarios de la colección de fuegos artificiales en Huesca

  • Día 10 de agosto, día de San Lorenzo a las 23.15 en el Parque Universidad. Colección de fuegos artificiales.
  • Sábado 13 de agosto a las 23.15 en el Parque Universidad. 
  • Lunes 15 de agosto a las 24.00 en la plaza de Navarra con traca final de Fiestas de San Lorenzo.

Últimas noticias de la Fiestas de San Lorenzo 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión