Los feriantes esperan que San Lorenzo sea "un éxito rotundo"

El recinto ferial contará con 11 atracciones para adultos, 18 infantiles. 17 casetas de juego y 14 puestos de hostelería.

Visita del alcalde de Huesca al recinto de las ferias de San Lorenzo.
Visita del alcalde de Huesca al recinto de las ferias de San Lorenzo.
Rubén Darío Núñez

Más de 16.000 metros cuadrados con 11 atracciones de adultos (4 de alta velocidad y alto vuelo), 18 infantiles, 17 casetas de juego y 14 puestos de hostelería y restauración. Estas son las grandes cifras del recinto ferial de Huesca, que espera "un éxito rotundo porque se supone que la gente tiene muchas ganas de fiesta después de tres años sin venir y visto que en los pueblos donde hemos ido este verano ha venido mucho público, aquí tiene que venir más porque San Lorenzo es una plaza buena", ha dicho confiado Iván Sada, portavoz de los feriantes. 

El recinto está ya a punto, como ha podido comprobar en una visita el alcalde de Huesca, Luis Felipe, acompañado de los concejales de Servicios Generales y Seguridad Ciudadana, Roberto Cacho y Ana Loriente, y responsables de distintos servicios municipales. 

Luis Felipe ha animado a oscenses y visitantes a visitar el recinto ferial "porque siempre ha sido un elemento diferenciador de las fiestas ya que da luz, colorido y diversión a San Lorenzo", y ha gradecido el trabajo de los empleados municipales y de los feriantes Además, ha tenido un recuerdo especial para Francisco Herrera, que fue portavoz de los feriantes que acudían a las fiestas durante 20 años y que falleció durante la pandemia. "Fue una persona dialogante y constructiva. Le echaremos de menos porque hizo un trabajo extraordinario", ha recordado.

Iván Sada ha explicado que los precios de las atracciones infantiles rondarán los 3,5 euros o 4 "y un poco más las de los mayores". Mientras, los puestos de alimentación los han mantenido. Ha recordado que han sido más de dos años muy complicados para su sector "porque hay gente que ha estado todo este tiempo sin trabajar, sobreviviendo con ayudas o pequeños trabajillos, e incluso hay quien se ha tenido que retirarse y buscar otro trabajo".

El mercado de venta ambulante contará con 72 'chiringuitos'

Muy cerca de allí, en la avenida de Monegros, abrirá del 9 al 15 de agosto el mercado de venta ambulante, conocido popularmente como los 'chiringuitos', que contará con un total de 74 puestos: 9 de elaboración y/o venta de productos de alimentación, 17 de artesanía, uno de juguetes y 49 de artículos varios.

Montaje del mercado de venta ambulante de 'chiringuitos' en las Fiestas de San Lorenzo de Huesca.
Montaje del mercado de venta ambulante de 'chiringuitos' en las Fiestas de San Lorenzo de Huesca.
Ayuntamiento de Huesca

A 24 horas del lanzamiento del cohete, el alcalde ha asegurado que la ciudad está preparada para vivir "una explosión de alegría y de diversión a partir de mañana, porque ya hemos visto en el prelaurentis las tremendas ganas que había". Confía en que sea un día "para recordar positivamente" y para ello también espera que se haga "con sentido común".

Respecto a la alerta de los pinchazos en las fiestas, el alcalde ha dejado claro que "cualquier actuación que altera no solo la seguridad, sino la percepción, hay que tenerla en cuenta". Al respecto, ha subrayado que habrá dispositivos de atención y un protocolo sobre cómo actuar de manera inmediata en caso de que una persona reciba o piensa que ha recibido un pinchazo. "Y la Policía Local también va a reforzar la presencia de paisano en las Fiestas", ha remarcado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión