Huesca
Suscríbete por 1€

Fraga blinda su seguridad ante la llegada de 55.000 personas al Monegros Desert

La Guardia Civil reforzará su presencia con unidades de otras provincias para garantizar la seguridad ciudadana y el tráfico. También se desplegará la Policía Local y la Unidad Adscrita.

Imagen de la reunión de la Junta de Seguridad Local de Fraga por la celebración del Monegros Desert Festival.
Imagen de la reunión de la Junta de Seguridad Local de Fraga por la celebración del Monegros Desert Festival.
Subdelegación del Gobierno en Huesca

Fraga descuenta ya los días para la celebración el próximo sábado 30 de julio del XXIX Monegros Desert Festival, que resurge ocho años después. Este lunes se ha celebrado una Junta de Seguridad extraordinaria para establecer el dispositivo policial con el objetivo de blindar la ciudad ante la llegada de más de 55.000 asistentes

Con 11 escenarios y 125 artistas contratados, los promotores -la familia Arnau- prometen que la edición "más multitudinaria, creativa y especial" de su historia. "Toda una experiencia auditiva, visual y extrema que hará que todo aquel que pise el desierto tengan un recuerdo de por vida", sostienen. 

Considerado como uno de los festivales de música electrónica (y rap, a partir aproximadamente de la mitad de su historia) más importantes del sur de Europa, regresa por todo lo alto con un cartel encabezado por Wu-Tang Clan, y en el que también figuran nombres de relumbrón como Paul Kalkbrenner, Chase & Status, Vitalic o SFDK entre los directos. 

La reunión celebrada este lunes en Fraga ha acordado la colaboración y coordinación policial para el control de la seguridad ciudadana y el tráfico durante dicha jornada. Ante la previsión de una alta afluencia de público, la Guardia Civil desplegará un operativo especial con unidades de refuerzo procedentes de otras provincias. Este operativo especial tendrá por objeto la regulación del tráfico y el control de la seguridad vial; la preservación de la seguridad ciudadana y el orden público, y la prevención de delitos contra la salud pública y contra el patrimonio.

Por su parte, la Policía Local se desplegará en el casco urbano y acompañará a los servicios técnicos en la revisión del recinto, mientras que la Policía Adscrita supervisará el cumplimiento de la normativa autonómica de espectáculos públicos.

La Junta Local de Seguridad ha estado presidida por el alcalde de Fraga, Santiago Burgos, y por la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar. Han participado asimismo la delegada territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Carmen Luesma, y representantes de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Adscrita a la comunidad autónoma, la Policía Local de Fraga, Bomberos de la Diputación de Huesca, agentes de protección de la naturaleza y Protección Civil.

La subdelegada del Gobierno ha destacado la coordinación entre las instituciones, la organización del evento y los cuerpos policiales para el buen desarrollo de una cita “que pone a Fraga y la Comarca del Bajo Cinca en el mapa mundial de los festivales”. “Con una previsión de alrededor de 55.000 asistentes, es importante garantizar la seguridad al máximo”, ha subrayado Silvia Salazar, que ha animado al público “a disfrutar de forma responsable” del festival.

Mientras, el alcalde, Santiago Burgos, ha valorado el regreso de "uno de los principales festivales del país" y ha pedido a los asistentes precaución, especialmente en los desplazamientos por carretera. Además, ha agradecido la buena disposición y trabajo conjunto de todas las administraciones y cuerpos policiales para garantizar la seguridad del público y de los propios vecinos de Fraga y de la comarca del Bajo Cinca.

Mientras, desde la organización del evento se han mostrado "ilusionados" por este regreso y han agradecido la buena disposición y apoyo del Ayuntamiento para que esta cita sea una realidad.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión