El Monegros Desert completa sus cabezas de cartel con el grupo de hip hop SFDK

Con más de 45.000 asistentes, 11 escenarios y 125 artistas contratados, sus promotores prometen que será la edición «más multitudinaria, creativa y especial» de su historia.

Imagen promocional de SFDK con sus dos integrantes: el rapero Zatu (i) y el Dj Acción Sánchez (d).
Imagen promocional de SFDK con sus dos integrantes: el rapero Zatu (i) y el Dj Acción Sánchez (d).

El grupo de hip hop SFDK, formado por Acción Sánchez y Zatu, completan los cabezas de cartel de la próxima edición del Monegros Desert Festival. Los sevillanos se unen a los tres nombres propios ya confirmados, todos ellos grandes de la electrónica: Paul Kalkbrenner, Chase & Status y Vitalic. También estará al completo la legendaria banda de rap Wu Tang Clan.

Con más de 45.000 ravers, 11 escenarios y 125 artistas contratados, los promotores -la familia Arnau- prometen que la edición del próximo 30 de julio será la «más multitudinaria, creativa y especial» de su historia. «Toda una experiencia auditiva, visual y extrema que hará que todo aquel que pise el desierto tengan un recuerdo de por vida», sostienen. La cita volverá a ser en las inmediaciones de la ciudad de Fraga, donde nació a mediados de los 90, al calor de las míticas fiestas de la discoteca Florida 135.

El festival, que vivirá su edición número 29, desapareció hace ya seis años. Su resurrección se había anunciado para 2020, pero decayó en dos ocasiones por las restricciones derivadas de la covid-19. Ahora, según apuntan, todo está listo para su vuelta, donde sigue apostando por la mezcla de estilos musicales y el aderezo de compañías de teatro de calle y arte.

Dentro de esta segunda ola de confirmaciones, destaca además la presencia del veterano del techno Laurent Garnier, el dúo británico Basement Jaxx en formato dj set, el tándem andaluz Dub Element, el galo Folamour, el neoyorquino Fred P, la productora estadounidense Octo Octa, el danés Kölsch y la ucraniana Nastia. 

También acaba de anunciarse la participación de Charles Siegling, más conocido como Technasia, Camo & Crooked, Jamie 3:26, Mella Dee y Syreeta. A la infinita lista, se suman varios artistas de la casa como Bastian Bux, De la Swing, Tini Gessler, Toni Varga, Ion Pananides, Alex Pott, Marc Maya y Viviana Casanova.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión