El Tacpa desbloquea un año después el futuro parque de bomberos de Huesca

El tribunal desestima el recurso interpuesto por uno de los licitadores y el Ayuntamiento adjudicará la redacción del proyecto la próxima semana.

El alcalde de Huesca, en primer término, contempla los paneles donde se define la superficie y la ubicación del suelo cedido para el centro de emergencias y seguridad ciudadana.
El alcalde de Huesca, en primer término, contempla los paneles donde se define la superficie y la ubicación del suelo cedido para el centro de emergencias y seguridad ciudadana.
Pablo Segura

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos (Tacpa) ha resuelto a favor del Ayuntamiento de Huesca y ha desestimado el recurso interpuesto hace un año por uno de los licitadores del concurso para la redacción del proyecto de ejecución, la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud del Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana de Huesca. En él se ubicarán el nuevo parque de bomberos y el nuevo cuartel de la Policía Local.

Desde el equipo de gobierno del PSOE han informado este viernes de que esta decisión permite levantar por fin la suspensión del procedimiento y el próximo martes la Mesa de Contratación del Ayuntamiento tomará conocimiento de la resolución y procederá a la adjudicación definitiva del contrato a la empresa Magen Arquitectos por un importe de 102.850 euros.

La empresa tendrá un plazo de 90 días desde la formalización del contrato para acometer la redacción del proyecto constructivo. Este es el primer paso necesario para la construcción del Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana de Huesca, que se ubicará junto al vivero de la Diputación Provincial y al lado de la rotonda del mulo.

El centro, desde el que podrá asegurar un tiempo de respuesta de cinco minutos a cualquier punto de la ciudad, contará con 10.000 metros cuadrados de superficie y dispondrá de edificios modernos y prácticos en los que se apostará por la eficiencia y el ahorro energético.

Además, contará con mejoras técnicas importantes como un patio de maniobras, una torre de fuego o una galería de tiro para la Policía Local. El presupuesto total estimado del proyecto es de más de 5 millones de euros.

Las obras se desarrollarán en dos fases. La primera de ellas será la correspondiente al Centro de Emergencias (Parque de Bomberos) y a las zonas comunes para ambos cuerpos, y en la segunda se construirá la sede de Seguridad Ciudadana (Policía Local).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión