Noches de verano en Huesca con leyendas, plantas mágicas y la visión de las estrellas

Comienza la programación preparada por la Oficina de Turismo para julio, agosto y septiembre con numerosas actividades para conocer la historia y la intrahistoria de la ciudad de manera entretenida. 

Participantes en el Campo Internacional de Voluntariado Juvenil Huesca es Leyenda ofrecieron los días 15 y 16 de julio un paseo por la historia de la ciudad
Participantes en el Campo Internacional de Voluntariado Juvenil Huesca es Leyenda ofrecieron los días 15 y 16 de julio un paseo por la historia de la ciudad
Ithec

Huesca vuelve a vivir de nuevo un verano de leyenda. Tras dos años marcados por la pandemia de la covid-19, la programación vuelve a la normalidad. Las actividades organizadas por la Oficina de Turismo, que retoma el formato de actuaciones que se llevan a cabo integradas en las propias visitas guiadas y con diferentes recorridos por la ciudad. 

La concejala de Turismo, Rosa Gerbás, ha remarcado que este tipo de propuestas "tienen una gran aceptación entre los visitantes y vecinos, por lo que esperamos que esta temporada sea todo un éxito". Según ha dicho, estas visitas permiten disfrutar a los turistas y a los oscenses porque "descubren muchos aspectos desconocidos de la ciudad y generan vida y movimiento en nuestras calles y plazas, especialmente en el casco histórico". 

Entre las actividades, programadas durante todos los fines de semana de julio, agosto y septiembre, se encuentra el espectáculo 'Pasó en Huesca', que complementa los recorridos guiados; o las exitosas 'Aerolíneas de Leyenda', que en esta ocasión se centran en 'Los Olvidados', el patrimonio intangible (oral y musical) y los mitos y falorias  ancestrales o contemporáneos. 

También se han programado visitas nocturnas con observación del cielo, jornadas sobre plantas mágicas, hechizos y conjuros que se celebrarán en el Parque Miguel Servet; una ruta por las Huellas Jacobeas en Huesca o una actividad que recorrerá el mundo de las danzas medievales. 

El verano de leyenda de 2022 arranca este sábado 23 de julio con 'Estrellas desde la muralla', una visita por los extramuros de la ciudad que finaliza con un concierto de violín. Además, la concejala ha remarcado que el broche final a este verano de leyenda lo volverá a poner el Mercado Medieval, que se celebrará los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre en la plaza de San Pedro y que irá acompañado de una recreación histórica sobre Pedro I y la conquista de Huesca. 

Por su parte la técnico de Turismo, Sonia Blanco, ha recordado que para todas las actividades programadas es necesario reservar plaza a través de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huesca en el teléfono 974 292 170. 

Bus turístico

Durante el mes de agosto también se recupera el Bus Turístico, que funcionará todos los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos (salvo los días principales de las Fiestas de San Lorenzo). Con este vehículo se ofertan recorridos por el entorno más cercano de la ciudad como el castillo de Loarre, la ruta del Abadiado, Nocito o los Mallos de Riglos, entre otras localizaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión