La Diputación de Huesca incorporará en los próximos tres años a 82 funcionarios  

El mayor número de plazas se convocará en el Speis con el objetivo de consolidar los puestos cubiertos de manera interina y de completar las dotaciones de guardia. 

Formación de los bomberos de la DPH en salvamento en aguas rápidas e inundaciones.
Formación de los bomberos de la DPH en salvamento en aguas rápidas e inundaciones.
DPH

La Diputación Provincial de Huesca incorporará en los próximos tres años un total de 82 funcionarios. Son plazas que se encuentran actualmente vacantes (cubiertas o no por interinos) y que se ocuparán en propiedad gracias al la Oferta de Empleo Público aprobada por la institución. Otro de los fines de esta OEP es la reducción de la temporalidad en esta administración, que supera ligeramente el 24%. 

De las 82 plazas, un total de 40 corresponden al Speis (39 bomberos y un administrativo), puestos que quedaron vacantes y se cubrieron de manera interina tras el proceso de creación del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, por lo que se llevará a cabo un proceso de consolidación de dichas plazas. El objetivo es consolidar el empleo además de completar las dotaciones de guardia para cumplir con la normativa autonómica que regula estos servicios.

La Oferta Pública de Empleo, que recoge este miércoles el Boletín Oficial de la Provincia, fue acordada en la última mesa de negociación de la institución y contempla, además de las citadas 40 plazas, otras 31 que se cubrirán por turno libre y 11 por promoción interna. De las primeras, 10 plazas se enmarcan dentro del grupo A (desde técnicos hasta ingenieros industriales pasando por arquitectos o letrados), otras 14 en el grupo C (auxiliares administrativos, técnicos, administrativos u oficial conductor entre otros), así como 7 plazas de ordenanza. 

En cuanto a promoción interna, se convocarán 4 plazas del grupo A (Jefe de mando, y técnicos medio de gestión, de gestión de personal, y de desarrollo e integración y aplicación de administración electrónica), y otras 7 del grupo C (administrativos, oficial de bombero y jefe de intervención, y oficial conductor).

Ateniéndose a la normativa legal, la Diputación Provincial de Huesca reserva en esta Oferta de Empleo Pública un total de 5 plazas para personas con discapacidad en las categorías que puedan corresponder.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión