Huesca
Suscríbete por 1€

Cuenta atrás para el inicio del Festival de los Sonidos Sonna Huesca 2022

Organizado por la Diputación Provincial, comienza el 8 de julio en Tamarite de Litera y se alargará hasta el 10 de septiembre en una gira con 29 conciertos y espectáculos que recorre todo el territorio altoaragonés.

Plaza Mayor de Graus, uno de los escenarios del Sonna Huesca.
Plaza Mayor de Graus, uno de los escenarios del Sonna Huesca.
DPH

Apenas queda una semana para que comience la tercera edición del Festival Sonidos en la Naturaleza, Sonna Huesca 2022, que organiza la Diputación Provincial de Huesca y que tendrá lugar entre el 8 de julio y el 10 de septiembre. La cita se presenta de nuevo como un festival multidisciplinar en el que la música es su protagonista principal, pero que completa su propuesta con teatro, circo y espectáculos audiovisuales para recorrer lugares con encanto de toda la geografía altoaragonesa, tanto en plena naturaleza, como en apreciados rincones urbanos.

Aproximadamente dos tercios de las ubicaciones del SoNna Huesca son nuevos respecto a las ediciones anteriores. La plaza Mayor de Graus, la balsa de La Estanca de Bailo, el pueblo de Susín, el salto de Bierge, la ermita de la Carrodilla en Estadilla, el castillo de Benabarre, la ermita Nuestra Señora de la Bella de Castejón del Puente o la balsa de La Culada de Almudévar, entre otros, recibirán por primera vez el festival Sonidos en la Naturaleza coincidiendo con su tercera edición.

“Ya comienza la cuenta atrás. Quedan solo unos días para arrancar el próximo 8 de julio en Tamarite de Litera, Graus y Arén, y este festival seguirá recorriendo la provincia hasta el 10 de septiembre”, resume la diputada de Cultura de la DPH, Maribel de Pablo. "Creo que va a volver a ser un gran SoNna porque hay muy buen cartel con artistas muy diversos de música y de artes escénicas; porque vamos a descubrir lugares de las diez comarcas, que tienen un gran valor y singularidad", añade.

La cita cultural recorrerá, como es habitual, bosques, prados, ermitas, senderos y miradores accesibles, castillos, plazas, museos y santuarios. Escenarios naturales y patrimoniales de gran valor artístico y cultural, como por ejemplo la Cartuja Nuestra Señora de las Fuentes de Sariñena, que una vez más pondrá el colofón a dos meses de festival con los dos conciertos –los únicos de pago- de mayor caché, renombre y aforo del certamen, los que ofrecerán ante 2.000 espectadores Antonio Orozco (9 de septiembre) y Miguel Ríos (10 de septiembre) para cerrar el festival.

Aunque el Sonna 2022 mantiene la vocación de festival gratuito, la cita continua con el sistema de reserva de plazas con un coste mínimo para el usuario, con el fin de evitar las adquisiciones aleatorias o indiscriminadas. De este modo, para asistir a la mayoría de las actuaciones, cuyo aforo no supera los 350 espectadores, es necesario el pago de 1 euro para reservar la plaza. En el caso de los espectáculos de más de 350 espectadores, la tasa es de 3 euros. Los usuarios deberán acceder a la web dphuesca.es/sonnahuesca y realizar su reserva a través de tarjeta de crédito en el apartado: Reserva de plazas y entradas.

Hasta la fecha, han completado su aforo los recitales de Carlos Núñez & Mosicaires y Flor de Toloache, y el espectáculo Palabras que rompen huesos que la Compañía Pagans ofrecerá en el bosque de Castejón de Sos el 20 de agosto. También están a punto de colgar el cartel de completo Addaura Teatro Visual (27 de agosto, CDAN), el concierto Recordando a los cantautores que encabeza Eduardo Paz (28 de agosto, Salto de Roldán), la Gala de Circo Aragonés (26 de agosto, Almudévar) o los recitales de Ixeya (29 de julio, Salto de Bierge) y Rumbo Tumba (30 de julio, Estadilla).

Antonio Orozco actuará en la Cartuja de las Fuentes el 9 de septiembre.
Antonio Orozco actuará en la Cartuja de las Fuentes el 9 de septiembre.
DPH

Los precios de las entradas para los dos espectáculos colofón del festival –Antonio Orozco y Miguel Ríos- que albergará la Cartuja de las Fuentes de Sariñena oscilan entre los 30 y los 50 euros, en función del sector del recinto y dependiendo de si la compra es anticipada o si se realiza en taquilla el mismo día del concierto. En la Cartuja también existe la posibilidad de adquirir mesas cerradas de un máximo de cuatro personas que no se pueden ocupar parcialmente. En este sentido, el recital de Miguel Ríos ha completado el 60% del aforo y el de Antonio Orozco en torno al 50%, cuando todavía restan dos meses para su celebración.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión