Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

El Festival Sonna de Huesca abre el 16 de mayo la reserva de plazas y entradas

La web de la Diputación de Huesca, en el apartado correspondiente al Festival Sonidos en la Naturaleza, tendrá habilitada desde las 10.00 la reservas para los 28 espectáculos de música, teatro y artes escénicas.

Concierto de Antonio Orozco en Zaragoza
El concierto de Antonio Orozco será uno de los dos únicos de pago del festival.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

El Festival Sonna Huesca 2022 está cada vez más cerca. Se celebrará desde el 8 de julio al 10 de septiembre con 28 espectáculos de música, teatro y artes escénicas. La reserva de plazas y entradas se habilita el próximo lunes, 16 de mayo, a las 10.00 en la web de Diputación Provincial, en el enlace: (https://www.dphuesca.es/sonna-invitaciones).

El Festival SoNna Huesca es gratuito pero se mantiene un sistema de reserva de plazas con un coste simbólico para el usuario, con el objetivo de evitar las adquisiciones aleatorias o indiscriminadas. De este modo, para asistir a la mayoría de las actuaciones, cuyo aforo no superará los 350 espectadores, será necesario el abono de 1 euro como tasa de reserva de plaza. En el caso de los espectáculos de más de 350 espectadores, la tasa será de 3 euros.

Únicamente los dos espectáculos que suponen el colofón del festival requerirán entradas, con precios que oscilan entre 30 y 50 euros según el sector del recinto de la Cartuja de las Fuentes, en Sariñena, y dependiendo de si la compra es anticipada o si se realiza en taquilla el mismo día del concierto. Se trata de los espectáculos de Antonio Orozco y Miguel Ríos & The Black Betty Trío que tendrán lugar los días 9 y 10 de septiembre, respectivamente, con aforo de dos mil espectadores.

Los usuarios deberán acceder a la web dphuesca.es/sonnahuesca y realizar su reserva a través de tarjeta de crédito en el apartado: Reserva de plazas y entradas.

La diputada de Cultura de la DPH, Maribel de Pablo, ha remarcado que “va a ser, de nuevo, un verano para recorrer todo el territorio altoaragonés disfrutando de la música, el teatro y de un cartel multidisciplinar y sobre todo de conocer lugares impresionantes que están aquí, en nuestra tierra”. Ha añadido que, debido al gran interés que ha generado este certamen en sus dos primeras ediciones, sea aconsejable que “todos los interesados se den prisa el próximo lunes 16 de mayo para reservar las plazas o asegurarse las entradas que deseen en el portal web de la institución provincial”.

Esta cita cultural recorrerá, como es habitual, bosques, prados, ermitas, senderos y miradores accesibles, castillos, plazas, museos y santuarios; escenarios naturales y patrimoniales de gran valor artístico y cultural. Renueva prácticamente dos tercios de los escenarios de la programación, de tal forma que se sigue dando a conocer el territorios y promocionando enclaves singulares.

El festival incide en grupos y compañías del propio territorio aragonés, pero también mantiene una gran presencia de artistas del ámbito nacional procedentes de Galicia, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Murcia y Andalucía, y también internacional como los argentinos Rumbo Tumba o Sofía Rei, los franceses de De La Crau y Cyrille Brotto, el senegalés Ablaye Cissoko o las mexicanas de Flor de Toloache, entre otros. Todos los detalles de la programación de esta tercera edición del Festival SoNna Huesca se pueden consultar en el enlace (https://www.dphuesca.es/sonna-programación).

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión