El público reserva casi el 30% de las plazas y entradas del Festival Sonna Huesca el primer día de venta

Los cabezas de cartel, Antonio Orozco y Miguel Ríos, han suscitado el mayor interés con más de 500 entradas vendidas cada uno para sus conciertos del 9 y 10 de septiembre la Cartuja de las Fuentes, en Sariñena.

Miguel Ríos, en la presentación del libro Zaragoza 60's de Matías Uribe.
Miguel Ríos es uno de los cabezas de cartel del Festival Sonna de Huesca. 
Guillermo Mestre

La tercera edición del Festival Sonna 2022 de la Diputación Provincial de Huesca había despertado mucha expectación y la prueba de ello es que este lunes ha abierto la reserva de plazas y entradas en su página web (https://www.dphuesca.es/sonna-invitaciones) y en apenas nueve horas, el público ha reservado prácticamente un 30% del total disponible.

Los cabezas de cartel han sido los que han suscitado un mayor interés. Antonio Orozco y Miguel Ríos & The Black Betty Trío actuarán los días 9 y 10 de septiembre, respectivamente, en la Cartuja de las Fuentes, en Sariñena, con aforo de 2.000 espectadores. El primero ha alcanzado las 600 entradas vendidas y el segundo 510, superando por tanto una cuarta parte del aforo disponible en sus conciertos en el Sonna Huesca. Estos son los dos únicos conciertos de pago del festival con entradas de entre 30 y 50 euros, y dependiendo de si la compra es anticipada o si se realiza en taquilla.

Tampoco se han quedado atrás Carlos Núñez, que ha superado las 260 plazas reservadas para su espectáculo en Graus con un aforo de 500 personas, ni Flor de Toloache que ha superado los 200 tickets expedidos. Tanto este como el resto de los espectáculos serán gratuitos aunque se exige reserva de plazas con un coste simbólico para el usuario, con el objetivo de evitar las adquisiciones aleatorias o indiscriminadas. De este modo, para asistir a la mayoría de las actuaciones, cuyo aforo no superará los 350 espectadores, será necesario el abono de 1 euro como tasa de reserva de plaza. En el caso de los espectáculos de más de 350 espectadores, la tasa será de 3 euros.

Las plazas restantes continúan disponibles en la web de DPH para todos los interesados. Esta tercera edición se celebrará del 8 de julio al 10 de septiembre con 28 espectáculos de música, teatro y artes escénicas en las diez comarcas altoaragonesas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión