Huesca
Suscríbete por 1€

Podoactiva plantará un árbol por cada par de plantillas que produzca el Día Mundial del Medio Ambiente

La iniciativa se llevará a cabo por los trabajadores de la propia compañía oscense en colaboración con Brotalia.

Un par de plantilla de Podoactiva en el jardín de su sede central en Huesca.
Un par de plantilla de Podoactiva en el jardín de su sede central en Huesca.
Podoactiva

Podoactiva, la empresa líder en podología y biomecánica tiene en la sostenibilidad y en la responsabilidad social dos de los pilares fundamentales de su filosofía. Por ello, a través de su Fundación, la entidad oscense ha decidido sumarse al Día Mundial del Medio Ambiente plantando un árbol por cada par de plantillas que la compañía produzca este próximo lunes, 6 de junio, en sus instalaciones centrales del Parque Tecnológico Walqa.

La plantación, prevista durante el mes de octubre, tendrá lugar en la provincia de Huesca y permitirá a los empleados de la compañía altoaragonesa abandonar por un día sus funciones habituales para llevar a cabo la actividad, a la que se sumarán los trabajadores de Brotalia, el garden de Valentia.

Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, se ha mostrado muy ilusionado por poder llevar a cabo esta iniciativa: “En Podoactiva siempre hemos entendido la responsabilidad que tenemos con la sociedad y el medio ambiente. Con este proyecto queremos aportar nuestro granito de arena y seguir devolviendo a nuestra tierra un poco de todo lo que nos ha dado”.

Por su parte, Sara Comenge, gerente de Valentia, ha puesto en valor la importancia de colaborar con compañías con una clara apuesta por la responsabilidad social: "Este tipo de iniciativas en colaboración con empresas como Podoactiva, con la que compartimos valores y compromiso, refuerzan a Valentia y permiten a las personas con discapacidad intelectual colaborar en el cuidado del medio ambiente”.

Este proyecto se suma al conjunto de acciones que Podoactiva ha estado llevando a cabo en el último tiempo en su compromiso hacia una gestión empresarial responsable y sostenible con el medio ambiente. De hecho, la iniciativa tiene lugar tan solo unos meses después de que la compañía invirtiese más de 1,5 millones de euros en incorporar la tecnología más avanzada para la fabricación de sus plantillas, y en instalar placas solares en los dos edificios que posee en su sede central del Parque Tecnológico Walqa, en Huesca.

Gracias a esta apuesta, la compañía ha conseguido llegar al 'residuo cero' en la producción de sus plantillas, aprovechando todo el material excedente en su fabricación, utilizando energía limpia, inagotable y renovable.

Consolidada como compañía referente en tecnología e innovación, Podoactiva se ha marcado como objetivo serlo también en respeto medioambiental y social en su desarrollo de negocio, contribuyendo de este modo a un futuro más verde y justo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión