Los asaltantes de la timba ilegal de Binéfar tenían antecedentes por homicidio, robos, lesiones, tráfico de drogas o estafa

La Guardia Civil de Binéfar detuvo a los cinco delincuentes, que habían entrado en el bar encapuchados y con armas de fuego, que aparentaban ser reales, y mantuvieron a 13 personas retenidas contra su voluntad.

Armas y dinero recuperados por la Guardia Civil a los asaltantes de la timba de póker de Binéfar.
Armas y dinero recuperados por la Guardia Civil a los asaltantes de la timba de póker de Binéfar.
Guardia Civil

Agentes del puesto de la Guardia Civil de Binéfar procedieron el pasado día 5 de mayo a la detención de cinco individuos como supuestos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal entre particulares, lesiones y pertenencia a grupo criminal, después de asaltar una timba ilegal de póker en un bar de la localidad.

Fueron arrestados tres varones residentes en Lleida de 22, 31 y 32 años y otros dos  residentes en Castellón, ambos de 25 años, con numerosos antecedentes policiales por homicidio, robos con violencia, atentado a agentes de la autoridad, lesiones, tráfico de drogas, estafa, simulación de delito y otros.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.00 del día 5 de mayo, cuando la Central COS (062) de la Guardia Civil de Huesca solicitó la presencia de una patrulla en un establecimiento hostelero de la localidad de Binéfar, informando que se podría estar llevando a cabo un robo con violencia en su interior.

Inmediatamente, una patrulla de Seguridad Ciudadana de Binéfar se personó en el lugar. Tras acceder al interior tomando todas las medidas de seguridad pertinentes, localizaron a cuatro personas con los rostros cubiertos con pasamontañas, gorras y pañuelos, de los cuales, dos de ellos hacían uso de armas de fuego, que posteriormente se comprobó eran simuladas, y los otros dos portaban un machete de grandes dimensiones y una navaja. Además, en el suelo había 13 personas tumbadas boca abajo y con las manos entrelazadas en la parte posterior de la cabeza.

Dos de los atacantes trataron de darse a la fuga a través de la planta superior del establecimiento, siendo perseguidos por uno de los agentes, el cual consiguió inmovilizarlos y detenerlos, mientras su compañero procedió a la detención de los otros dos individuos que intentaban huir por la parte trasera del establecimiento.

Inmediatamente después se personó en el lugar otra patrulla del puesto de Binéfar y Policía Local de Binéfar, los cuales dieron apoyo a sus compañeros y procedieron a ayudar a las víctimas, alguna de las cuales tuvo que ser atendida en el centro de salud de la localidad debido a ataques de ansiedad ante la situación vivida.

Al parecer en el momento en que irrumpieron en el local los cuatro hombres armados, el dueño trato de hacerles frente por lo que le golpearon y le amenazaron, obligando a todos los allí presentes a tumbarse en el suelo boca abajo y poner sus manos sobre la nuca, sustrayéndoles todos los objetos de valor (relojes, teléfonos móviles, cartera, dinero en metálico, etc).

Una vez se trasladó a los cuatro detenidos al puesto de la Guardia Civil de Binéfar se procedió a su identificación. Y de las gestiones realizadas, los agentes llegaron a la conclusión de que en las inmediaciones del lugar podría haber un vehículo que habría sido utilizado para desplazarse hasta esa localidad, por lo que una patrulla recorrió las inmediaciones localizando en una calle adyacente al bar, un vehículo con una persona oculta en la parte trasera, procediendo a su detención.

La Guardia Civil de Binéfar detuvo a los cinco delincuentes, que habían entrado en el bar encapuchados y mantuvieron a 13 personas retenidas contra su voluntad.

En total, intervinieron una pistola detonadora, con tres cartuchos ya percutidos; una pistola de gas comprimido semiautomática; un machete de 44 cm de hoja; una navaja de 7 cm de hoja; pasamontañas, gorras, gafas y guantes utilizados para ocultar rostro y huellas; un turismo; y 2.690 euros que habían sido sustraído a los clientes del local

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Huesca se hicieron cargo de las diligencias, las cuales fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Monzón, el cual decretó el ingreso en prisión de todos ellos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión