A prisión cinco miembros de una banda tras asaltar una timba de póker en Binéfar

Uno de los jugadores de la partida que en ese momento estaba en el baño, se escondió al ver entrar a los atracadores y llamó al 112, que a su vez movilizó a la Guardia Civil y permitió su detención.

El póker online es uno de los juegos de azar que han surgido en los últimos años
Cartas y fichas de póker
Heraldo.es

Cinco miembros de una banda especializada han ingresado en la prisión de Zuera después de asaltar una timba de póker en un bar de Binéfar. La llamada al 112 de uno de los jugadores de la citada partida -que era ilegal ya que no contaba con la autorización que precisa la Ley del Juego- resultó providencial para que la Guardia Civil pudiera detener a los autores de este delito de robo con violencia e intimidación. 

Según fuentes próximas a la investigación, los hechos sucedieron en la madrugada del pasado viernes 6 de mayo. Una veintena de personas llevaban ya varias horas jugando una timba de póker en un bar a puerta cerrada y en el momento en el que la trabajadora de la limpieza abrió la puerta para irse a casa después de haber acabado sus tareas, cinco personas aprovecharon para entrar en el establecimiento armadas con un cuchillo y dos pistolas que resultaron ser de fogueo.

Tras intimidar a los asistentes, les exigieron que les entregaran el dinero que estaban apostando en la partida y también otros objetos de valor como los teléfonos móviles. Sin embargo, uno de los jugadores que en ese momento había ido al baño y se dio cuenta de la entrada de los atracadores, se escondió y llamó al 112

Inmediatamente se personaron en el lugar agentes de la Guardia Civil de Binéfar, que procedieron a la detención de los atracadores, todos ellos de origen latinoamericano. Los cinco, junto con las diligencias policiales, fueron entregados en el Juzgado de Guardia de Monzón, que decretó el ingreso en prisión provisional de los miembros de esta banda. 

La Guaria Civil investiga ahora cómo pudieron conocer la celebración de esta timba ya que este grupo organizado viajó desde fuera de la provincia de Huesca. No obstante, las mismas fuentes también han reconocido que en los círculos relacionados con este tipo de apuestas, suele ser 'vox populi' tanto los lugares como los días en los que se juegan estas partidas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión