Los asaltantes de la timba ilegal de póker de Binéfar iban a llevarse un botín de 2.700 euros

El Juzgado de Monzón decretó el ingreso en prisión de los cinco delincuentes por riesgo de fuga. La Guardia Civil les intervino un machete de 44 cm, una navaja y una pistola de fogueo.

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Guardia Civil.
HA

Los asaltantes de la timba ilegal de póker que se estaba jugando en un bar de Binéfar iban a llevarse un botín de casi 2.700 euros en metálico, además de los teléfonos móviles de los veinte participantes de la partida. Así lo recoge la resolución del Juzgado de Monzón que decretó el ingreso en prisión de los cinco miembros de esta banda especializada, todos ellos de origen latinoamericano, por riesgo de fuga, según han informado fuentes judiciales. 

La llamada al 112 de uno de los jugadores de la citada partida -que era ilegal ya que no contaba con la autorización que precisa la Ley del Juego- permitió a la Guardia Civil detener a los autores de este delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en la noche del jueves 5 de mayo. Sobre las 23.15, se estaba realizando una timba de póker en un bar a puerta cerrada y en el momento en el que la trabajadora de la limpieza salió del establecimiento para irse a casa después de haber acabado sus tareas, cinco personas aprovecharon para entrar en el mismo. 

Los asaltantes, que iban cubiertos con pasamontañas y con gorras y bufandas para evitar que les identificaran, se dirigieron a los jugadores empuñando un machete de 44 cm de hoja marca Puma Tec, una navaja crossnar y una pistola de fogueo Zoraki-Mod 914 y les obligaron a entregarles los teléfonos móviles, el dinero que tenían y a tumbarse en el suelo con las manos en la cabeza.

Sin embargo, alertados por uno de los jugadores que se había escondido en el baño al ver llegar a los delincuentes, agentes de la Guardia Civil consiguieron frustrar el robo y detener en el mismo establecimiento de los cinco miembros de la banda. A todos ellos les imputan un presunto delito de robo con violencia e intimidación previsto penado con penas de prisión de tres años y seis meses a cinco años; y otro de tenencia ilícita de armas previsto, castigado con penas de uno a tres años de cárcel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión