Huesca

Huesca cierra instalaciones deportivas por seguridad para el día del desfile militar

Suspendidas las clases y cursillos en la piscina cubierta Almériz, el polideportivo del Parque  y el complejo Ruiseñor los días 26 y 27 de mayo.

Trabajos en la avenida Juan XXIII frente al parque Miguel Servet. A la izquierda, el polideportivo.
Heraldo.es

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ya avisó de que la celebración del desfile de las Fuerzas Armadas el 28 de mayo afectaría "mucho" a la movilidad en la ciudad. Las calles más cercanas al recorrido de la parada militar (las avenidas de la Paz, Juan XXIII y Martínez de Velasco) ya están forradas de carteles en fachadas, garajes y portales informando de las restricciones del tráfico fijadas para ese día y para las jornadas anteriores al acontecimiento, que estará presidido por los Reyes de España.

Además, y por motivos de seguridad, tienen que permanecer cerradas algunas instalaciones deportivas, lo que afectará a las actividades que desarrolla  el Patronato Municipal de Deportes, aunque no se encuentren situadas próximas al trayecto del desfile. En la piscina cubierta Almériz, en el otro extremo del casco urbano, han quedado suspendido los cursos que se imparten por la mañana y por la tarde en la jornada del jueves 26 de mayo. 

Tampoco habrá cursillos de gimnasia en el polideportivo del Parque el viernes día 27, ni por la mañana ni por la tarde. Existe la alternativa de que cada monitor o monitoria decida trasladarlas al exterior, según han informado desde el Patronato Municipal de Deportes. 

En el complejo deportivo Ruiseñor, en la avenida Pirineos, el día del desfile no habrá clases de tenis.

Ensayo de los aviones para el desfile este miércoles.
Javier Navarro

Mientras tanto, el Ejército continúa trabajando en el acondicionamiento del recorrido que seguirá la parada militar, en la cual participarán 2.000 personas, 60 aeronaves (que este miércoles han sorprendido a los oscenses con su velocidad y sus vuelos a baja altura en el primer ensayo para el desfile) y 160 vehículos terrestres. Este jueves, la actividad se ha centrado en la isleta de Juan XXIII situada enfrente de la entrada del parque Miguel Servet. Está previsto que la ofrenda a los caídos se realice ante el monumento a los Reyes de Aragón que preside este acceso.     

Asimismo, se han adjudicado dos contratos municipales relacionados con la parada militar: la instalación de tres pantallas led en el recorrido del desfile (18.148,19 euros) y el servicio de cáterin para la recepción a los Reyes de España (14.987,50 euros).