Huesca
Suscríbete por 1€

Una feria de empleo conecta a 50 empresas de Huesca con estudiantes de FP

La organiza este miércoles el centro Pirámide, que intenta divulgar la alta empleabilidad de las enseñanzas profesionales. 

Alumnos del IES Pirámide de Huesca, compitiendo en el concurso de FP del pasado año
Alumnos del Pirámide de Huesca, compitiendo en el concurso de FP del pasado año
Javier Blasco

Conectar a las empresas con los estudiantes de FP. Es el objetivo de la II Feria del Empleo de la Formación Profesional que organiza en Huesca este miércoles, 11 de mayo, el centro público  Pirámide y a la que se han inscrito 50 empresas de distintas familias profesionales de las ramas de Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, Instalación y Mantenimiento, Informática y Comunicaciones, Edificación y Obra Civil, Química, Actividades Físicas y Deportivas y Comercio y Marketing.

La feria se celebrará en el vestíbulo del Centro Público Integrado de Formación Profesional Pirámide de 11.00 a 14.00. Se ha organizado con la idea de que los alumnos de estas familias profesionales tengan la oportunidad de conocer el entorno productivo y las posibilidades que les ofrece el tejido empresarial, así como de establecer relaciones con las empresas donde puedan insertarse y desarrollarse profesionalmente.

Por otro lado, se pretende que las empresas establezcan contacto con alumnos de las distintas especialidades, dando a conocerse y explicando su filosofía de trabajo a los asistentes.

El centro educativo pretende divulgar, en la sociedad, la necesidad que hay de personal cualificado para cubrir la demanda de los sectores productivos del entorno, al mismo tiempo que se da a conocer la alta empleabilidad de dichas enseñanzas. "Sabemos que no es fácil, pero nos parece imprescindible realizar esta labor de difusión de las distintas enseñanzas de Formación Profesional, que creen vocaciones y permitan que futuros alumnos se incorporen a nuestro mercado laboral más cercano", señalan los organizadores.

Las 50 empresas inscritas representan a sectores muy diversos, como el tecnológico, el agroalimentario, la construcción o el comercio. Destacan firmas tan conocidas como Podoactiva, Litera Meat, Tatoma, Adecco, Fribin, Deloitte o Alcampo.   

El Pirámide de la ciudad de Huesca también imparte acciones formativas de entre 190 y 420 horas de duración dirigidas prioritariamente a desempleados para proporcionarles Certificados de Profesionalidad con alta demanda dentro de los sectores industriales y de servicios de Huesca y del resto de provincia, y por ello, con una alta empleabilidad.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión