Huesca
Suscríbete por 1€

El Ayuntamiento de Huesca recupera este verano la campaña de balnearios

Las inscripciones para acudir a uno de los centros termales de Jaraba (Zaragoza) tendrán lugar los días 16 y 17 de mayo. Está dirigida a personas mayores y cuidadoras.

Balneario Serón Jaraba
Balneario Serón Jaraba
Balneario Serón Jaraba

Este verano, y tras el parón provocado por la pandemia de la covid, vuelve la campaña de balnearios organizada por el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Huesca. El programa está dirigido a personas mayores y a cuidadores y tendrá lugar del 10 al 18 de julio en el Balneario de Serón en Jaraba (Zaragoza). Se ofertan 50 plazas.

El concejal de Derechos Sociales, Arturo Biarge, ha remarcado que esta iniciativa "es una apuesta por la salud". "Lo que buscamos es ofrecer a estos colectivos unos días de descanso a nivel físico, emocional y mental, un respiro que repercutirá en la calidad de vida tanto del cuidador como de las personas que necesitan ser cuidadas”.

Las inscripciones para esta campaña tendrán lugar los días 16 y 17 de mayo de 9.00 a 11.00 en la sede de Servicios Sociales (calle Berenguer Nº2-4). Para poder participar hay que estar inscrito en el Imserso y empadronado en el municipio de Huesca.

El precio es de 349,89 euros por persona en habitación doble, con tratamiento termal incluido. El transporte corre a cuenta del Ayuntamiento de Huesca. El precio por acompañante es de 495 euros y el suplemento por habitación individual es de 10 euros la noche.

El Balneario Serón esta ubicado en el valle del río Mesa, junto al Monasterio de Piedra, en un enclave rodeado de arboledas y jardines repartidos en 80.000 metros cuadrados. Es un entorno privilegiado famoso por sus termas de aguas mineromedicinales con propiedades curativas reconocidas desde la antigüedad. Están declarados de interés Turístico de Aragón. 

El complejo cuenta con espacios como canales flebotónicos; dos canales de hidromasaje de diferente temperatura con un camino de cantos rodados; cámara de sal; un tratamiento único en España, basado en la respiración de aerosol salino seco, y una sala de rehabilitación; para la recuperación de todo tipo de lesiones.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión