Nacional
Suscríbete por 1€

imserso

Requisitos y cómo apuntarse al programa de balnearios del IMSERSO

El programa de Termalismo 2022 del IMSERSO es una de las formas de turismo en el medio rural de más relumbrón.

Hotel Balneario Paracuellos de Jiloca.
Hotel Balneario Paracuellos de Jiloca.
Macipe

Aunque el plazo para apuntarse al programa de Termalismo 2022 del IMSERSO para disfrutar de este hasta el mes de agosto, finalizó en diciembre del año pasado, todavía es posible inscribirse en la reserva por si quedan plazas vacantes. Este plazo acaba el próximo 14 de mayo. Además, para los meses desde septiembre hasta final de año, los primeros plazos de inscripción finalizan este 15 de mayo. Desde que arrancara la temporada, con la apertura de las instalaciones en España, este tipo de turismo ha sido nutrido. También en los balnearios de Aragón, donde los participantes del IMSERSO han aprovechado para disfrutar de sus privilegiadas aguas termales y conocer el medio rural aragonés.

Requisitos del programa Termalismo 2022 del IMSERSO

1. Las personas residentes en España, que reúnan alguno de los siguientes requisitos:
  • Ser pensionista de jubilación o incapacidad permanente del Sistema de Seguridad Social español.
  • Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.
  • Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con sesenta o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español.
  • Ser persona asegurada o beneficiaria del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco o más años de edad.
2. Las personas usuarias de plaza deben reunir los siguientes requisitos:
  • Poder valerse por sí mismo para realizar las actividades básicas de la vida diaria (ABVD).
  • Necesitar los tratamientos termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos.
  • Alcanzar, de conformidad con la baremación establecida, la puntuación que le permita acceder a uno de los balnearios y turnos solicitados.
3. Igualmente, podrán participar en los programas las personas de nacionalidad española, que residan en el extranjero, siempre que perciban una pensión del Sistema de Seguridad Social español y cuenten con la edad exigida en el punto primero, o sean personas aseguradas o beneficiarias del Sistema de la Seguridad Social español, con edad igual o superior a sesenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el punto primero apartado d) y, en todos los supuestos, reúnan el resto de los requisitos exigidos a las personas usuarias en el punto segundo.
4. También podrán ser personas adjudicatarias de las plazas, como acompañante, el cónyuge o, en su caso, la pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan alguno de los requisitos exigidos en el punto primero y en todo caso, cumpliendo los requisitos previstos en el punto segundo a) y b).
Asimismo, podrán ser personas adjudicatarias de plaza, los/las hijos/as con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que el turno lo disfruten con sus padres y se alojen en la misma habitación.

Plazos de presentación de las solicitudes del programa Termalismo 2022 del IMSERSO

  • Para los turnos de los meses de septiembre a diciembre: hasta el día 15 de mayo de 2022
Para su inclusión en la Lista de Espera de plazas, y cubrir las plazas que vayan quedando vacantes por renuncias u otras circunstancias:
  • Para los turnos de los meses de febrero a agosto, ambos inclusive: hasta el día 14 de mayo de 2022.
  • Para los turnos de los meses de septiembre a diciembre: hasta el día 30 de octubre de 2022.

Cómo apuntarse al programa de balnearios del IMSERSO

La opción más recomendada para formalizar las inscripciones es mediante de la sede electrónica del Imserso, presentando las nuevas solicitudes de forma telemática. Otra opción es descargando de la página web del Imserso el modelo de solicitud de participación en el programa de termalismo, y entregando este a través de los registros electrónicos y oficinas que regulan el programa de termalismo del Imserso; o en sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección: Programa de Termalismo del Imserso, apartado de correos 61.285 28080 Madrid.

Balnearios participantes del IMSERSO en Aragón

Más información sobre programas del IMSERSO.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión