La Ciudadela de Jaca lanza un abono anual e incorpora a su oferta un asistente virtual, Beltrán de Escuer

Para acceder al 'Chatbot' o robot conversacional basta con acceder a la web de la Ciudadela de Jaca o escaneando los códigos QR disponibles en los accesos al Castillo de San Pedro.

La Ciudadela de Jaca
La Ciudadela de Jaca
L.Z.

El Castillo de San Pedro de Jaca está realizando las últimas pruebas para sacar un abono anual ‘Amigos de la Ciudadela de Jaca’, con el objetivo de “favorecer y apoyar a todos los visitantes, amigos de la cultura, del arte y la historia, que puedan disfrutar de esta fortaleza y de las exposiciones permanentes como de las temporales que se desarrollan durante el año”, según explican desde la fortaleza. El abono, que estará a la venta los próximos días, será individual y tendrá un precio de 15 euros para niños y 25 para los adultos.

El abono está pensado para vecinos de Jaca y también de la zona que ya conoce el Castillo, o para visitantes habituales y que quieren conocer una exposición temporal, por ejemplo. De esta manera se quiere facilitar que la gente pueda entrar a la Ciudadela las veces que quiera.

Pero esta no es la única novedad, ya que esta Semana Santa ha estrenado su asistente virtual, llamado Beltrán de Escuer. Se trata de un 'Chatbot' o robot conversacional, que realizará las funciones de guía turístico virtual entre las personas que visiten el Castillo de San Pedro. En este sentido cabe recordar que el ayuntamiento de Villanúa también incorporó un asistente virtual a su página web, en este caso llamado Buxo.

Se trata de un novedoso servicio que incluye información, audioguías o encuestas, y cuyo objetivo es facilitar la experiencia turística de los usuarios, a la vez que se obtiene información sobre las necesidades de los mismos. Para acceder al asistente virtual basta con acceder a la web de la Ciudadela de Jaca o escaneando los códigos QR disponibles en los accesos al Castillo de San Pedro.

Un Chatbot es un robot conversacional, es decir un software diseñado para poder mantener conversaciones con una o varias personas a través de un lenguaje natural, siendo capaz de resolver dudas o necesidades de los usuarios. Su aspecto es muy similar al de WhatsApp, lo que hace que sea muy sencillo de utilizar sin importar el nivel de digitalización del usuario. Se puede comunicar con el usuario mediante texto o audio, y lo puede hacer en tantos idiomas como sean necesarios. No es una aplicación para dispositivos móviles, por lo que no es necesario descargar nada para utilizarlo.

El asistente virtual Beltrán de Escuer ha sido diseñado por el empresario local Javier Cano Álvares, y con él “se pretende evolucionar a una tecnología muy novedosa y con un margen de crecimiento muy grande”.

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