Huesca reactiva los Bonos Impulsa, que han inyectado ya 3 millones de euros en comercios y empresas

El Ayuntamiento lanzará a partir del 18 de abril nuevas remesas semanales de 8.000 euros (la dotación total es de 150.000 euros), que permiten obtener un 20% de descuento en las compras.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, la presidenta de los comerciantes, Susana Lacostena, la concejala de Desarrollo, Rosa Gerbás, y el director general de la CEOS, Salvador Cored, en la presentación de la nueva campaña de los Bonos Impulsa.
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, la presidenta de los comerciantes, Susana Lacostena, la concejala de Desarrollo, Rosa Gerbás, y el director general de la CEOS, Salvador Cored, en la presentación de la nueva campaña de los Bonos Impulsa.
Verónica Lacasa

El Ayuntamiento de Huesca reactiva la exitosa campaña de los Bonos Impulsa -copiada por otras localidades de la provincia- con una nueva inyección de 150.000 euros que se traducirá en 750.000 euros de gasto en comercios y empresas locales en 2022. Desde que se lanzó esta iniciativa en plena pandemia para reactivar la economía local, se han generado ya 3,1 millones de euros de consumo. A partir del día 18 de abril sacará nuevas remesas semanales de 8.000 euros que se podrán obtener en la web www.bonosimpulsahuesca.es.

Así lo ha anunciado este lunes el alcalde, Luis Felipe, que ha presentado los detalles de esta acción junto a la concejala de Desarrollo, Rosa Gerbás, la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Susana Lacostena, y el director general de la Confederación Empresarial Oscense (CEOS), Salvador Cored

Los bonos permiten aplicar un descuento del 20% en las compras en las empresas adheridas (2 euros para un gasto mínimo de 10 euros y así sucesivamente con 5, 10 y 15 euros para compras mínimas de 25, 50 y 75 euros). Los consumidores pueden obtener cada mes hasta 50 euros en bonos, que tienen una validez de 3 días naturales desde su emisión y pueden ser canjeados por mayores de 16 años

Luis Felipe ha asegurado que los Bonos Impulsa se han demostrado como "una herramienta eficaz para impulsar el consumo en la economía local de la ciudad". En este sentido, ha recordado que desde que se inició la pandemia el Ayuntamiento ha destinado más de 2,5 millones de euros en apoyo al tejido productivo con iniciativas como esta que se ha dotado ya con 620.000 euros a los que se sumarán este año 150.000 más, lo cual se traducirá en una inyección final de casi 4 millones de euros. Y ha recalcado que estas ayudas han podido ser posibles "gracias a que la hacienda local está saneada y a que al lado de las instituciones hay organizaciones como la CEOS y la Asociación de Comerciantes porque sin su trabajo hubiera sido prácticamente imposible hacerlo".

Mientras, Rosa Gerbás ha explicado que la primera tanda de bonos se prolongará durante el mes de abril y mayo y posteriormente se lanzará otra remesa desde la última semana de agosto hasta finales de octubre con 8.000 euros semanales. "Es una forma de que haya liquidez para que nuestras pequeñas empresas trabajen", ha resaltado. Además, ha anunciado la renovación del convenio con la Asociación de Comerciantes para mejorar la competitividad, la fidelización del cliente y la promoción con una dotación de 50.000 euros.

Por su parte, Salvador Cored ha mostrado su satisfacción por esta nueva colaboración ya que, ha dicho, "los Bonos Impulsa son muy bien acogidos por el ciudadano y también por todas las pequeñas y medianas empresas de la capital ya que se anima la economía, se fidelizan clientes y hay un nivel de satisfacción muy elevado". En este sentido, ha asegurado que el 90% se canjean en el comercio y especialmente en sectores como electrodomésticos o informática. Espera que tenga el éxito de anteriores ediciones, "cuando se han agotado prácticamente en minutos", y que con esta y otras iniciativas se pueda superar esta "minicrisis" generada por la guerra en Ucrania.

Y, por último, Susana Lacostena ha agradecido que se repitan estos bonos con descuento "porque suponen un impulso total". Confía en que sirva para reactivar la campaña de primavera y de verano y también la vuelta al cole "y que la gente gaste en el comercio de Huesca". Al respecto, ha reconocido que el mes de marzo fue "muy duro" para el sector "porque entre la guerra y el IPC, la gente ha preferido quedarse en casa para ahorrar y esto va a ayudar a que salgan de nuevo para comprar".

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