Binéfar lanza una nueva convocatoria de Bonos Impulsa por valor de 20.000 euros

Se podrán canjear a partir del 1 de abril en 37 establecimientos de la localidad.

Ferrymas es uno de los establecimientos adheridos a los Bonos Impulsa de Binéfar.
Ferrymas es uno de los establecimientos adheridos a los Bonos Impulsa de Binéfar.
Asociación de Comercio de Binéfar y La Litera

El Ayuntamiento de Binéfar lanza una nueva campaña de Bonos Impulsa para descuentos en compras que se prolongará del 1 al 30 de abril próximo o hasta que se agoten los 20.000 euros de fondos disponibles en esta edición. A esta tercera convocatoria se han adherido de momento 37 establecimientos, aunque el plazo para nuevas adhesiones está abierto hasta que finalice la campaña.

El objetivo de esta campaña es el de dinamizar y estimular al sector empresarial de Binéfar, impulsando la actividad económica de las pequeñas empresas locales, tal y como ya supusieron las anteriores convocatorias de 2021, que con un importe de 60.000 y 30.000 euros respectivamente, que supusieron una inyección económica superior a los 450.000 euros en las pymes y micropymes locales que se adhirieron al programa.

Como en anteriores convocatorias, se pueden adherir autónomos, microempresas y pymes, que tengan un centro de trabajo en Binéfar y cuya actividad se encuadre, de forma general, en los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas correspondientes a comercio al menor, hostelería, salones de belleza, peluquerías, centros de estética y agencias de viajes.

Los bonos para los consumidores, que tienen un límite de 50 euros por persona, suponen un descuento aplicable del 20% de las compras en los locales adheridos. Los descuentos a aplicar son de 5 euros para una compra mínima de 25 euros, 10 euros para una compra mínima de 50 euros y 15 euros para una de al menos 75 euros, pudiendo hacer uso de más de un bono, con el límite general de 50 euros de descuento por persona y compra. No podrán aplicarse bonos de diferentes consumidores a una misma compra, y ésta no podrá ser inferior a la del bono.

Los consumidores, que deberán ser mayores de 16 años, podrán adquirir los bonos a través de la web de la campaña www.bonosimpulsabinefar.es, cumplimentando un sencillo cuestionario, y tendrán una validez de 5 días naturales desde su emisión. Una vez caducado el bono, el importe dejará de estar disponible para ese consumidor y volverá al programa.

Las empresas inicialmente adheridas son Ananas, Beep Binéfar, Brillos y Aire, Calzados Olga Martín, Calzados Tena, Carlin Hiperpapelería, Cascarón Kids, Centro Comercial Binéfar, Corsetería Chantal, Cristalería Lacasa, Elideskids, Espiral, Ferretería García, Ferrymas, Inis Peluqueros, La Planta Cactácea, Librería Casa Puyol, Librería Katya, Margil Decoración, Mitos, Mundo Matilda, Navasola, Opticalia Buil, Parchis, Peluquería Lidia, Perfumerías Gotta, Pili Ibarz, Rekids, Restaurante Di Marco, Santiveri Binéfar, Sonbur, Turmo, Viajes Ecuador, Viajes Halcón, La Bodega, Brualla Mercería y Ferretería Domingo.

La campaña se lleva a cabo en colaboración con la Confederación Empresarial Oscense (CEOS-CEPYME), y se espera que tenga una repercusión de un mínimo de 100.000 euros en estas pequeñas empresas.

La concejala de Fomento y Desarrollo Sostenible, Yolanda Gracia, espera que esta nueva campaña “colabore en mejorar las expectativas económicas del comercio local y llegue al mayor número posible de consumidores, para que todos puedan beneficiarse con la misma”. Añade que con esta nueva convocatoria de Bonos Impulsa Binéfar “se cumple el compromiso adquirido en el presupuesto municipal de este año, ya que está previsto llevar a cabo al menos una nueva edición en los meses que restan de 2022”.

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