El universo de la Semana Santa oscense en miniatura

Carlos Jalle expone en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca una completa muestra de figuras y pasos artesanales. Además, vende pequeños artículos a beneficio de la Asociación Parkinson Aragón.

El encuentro entre el Cristo del Perdón y La Dolorosa con autómatas en movimiento, el coro de niños hebreos, el rey David, una de las sibilas, los ministriles, la Verónica, las cruces de las Siete Palabras... Estas son algunas de las novedades que presenta la segunda edición de la exposición 'Mi pequeña Semana Santa', obra de Carlos Jalle, que ha vuelto a aparcar su pasión por la fotografía para entregarse a las manualidades y las miniaturas con una doble motivación artística y religiosa

Todo ello se puede ver hasta el día 17 en la nave 4 del Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca en horario de 18.00 a 21.00 de lunes a viernes, y de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 en fin de semana. Los visitantes también podrán contemplar representaciones de cofrades y de otros personajes como las Manolas, de escenarios como El Calvario, hábitos singulares de penitentes y otros objetos típicos de la Semana Santa. 

Carlos Jalle reconoce que es "incalculable" el número de horas que ha dedicado a estas figuras artesanales elaboradas con polvo cerámico, pasta para modelar, goma eva, telas y muchos materiales reciclados. "Es todo a base de robarle horas al día y al sueño pero lo hago con mucho gusto porque me encanta la Semana Santa de Huesca y soy colaborador de la Archicofradía de la Vera Cruz, además de que me sirve de relax", asegura el autor, que está "muy contento" de la aceptación del público. 

La muestra se completa con la reproducción de los 41 carteles que ha editado la Archicofradía (38 de ellos llevan la firma del propio Jalle); composiciones de fotos de los pasos con edificios emblemáticos de la ciudad; y la proyección de dos películas de la Semana Santa oscense de 1900 (de 4 minutos de duración) y de 1959.

Además, tiene un tinte solidario ya que también ha confeccionado pequeños objetos (rosarios, colgantes, pines, llaveros, imanes de nevera, marcos con el busto de San Lorenzo...) cuyas ventas van destinadas íntegramente a beneficio de la Asociación Parkinson Aragón. Y los visitantes más pequeños pueden participar en un divertido concurso de preguntas sobre la Semana Santa

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión