Huesca retoma las procesiones: "Ha sido muy emocionante, casi como la primera vez"

El desfile de Domingo de Ramos ha estado muy concurrido tanto de participantes como de público por las calles de la capital oscense.

El sonido de los bombos y los tambores ha vuelto a inundar las calles del centro de Huesca en la primera procesión de Semana Santa después de dos años de suspensión por la pandemia. Había muchas ganas de volver a ver a las cofradías desfilar y eso se ha notado en la asistencia de público al Domingo de Ramos, más numeroso que en muchas ediciones anteriores. 

Más de 200 personas han participado en este desfile inaugural organizado por la Cofradía de San José y Santa Ana que ha salido a las 11.00 desde la plaza de la catedral y ha llegado a ese mismo punto una hora después tras recorrer la calle Santiago, la plaza Lizana, el Coso Alto, las calles Moya, Cuatro Reyes y Ramiro El Monje, la plaza de San Pedro, la calle San Salvador, la plaza Arista y la calle Las Cortes.

Tras la tradicional bendición de ramas de olivo y palmas han ido saliendo todos los participantes. Entre ellos, el coro de niños hebreos del colegio de Santa Ana y también, como invitada, la banda de tambores del Cristo del Perdón, además de representantes de todas las cofradías de la ciudad.

"Después de dos años sin poder salir ha sido muy emocionante procesionar, casi como si hubiese sido la primera vez. Teníamos muchas ganas y mucha ilusión y además la gente ha respondido con muchos participantes y también con mucho público, ha sido increíble", ha destacado el prior de la cofradía, Fernando Laliena

Esta noche llegará la segunda procesión de la Cofradía del Santo Cristo de los Gitanos. Partirá a las 22.00 desde la catedral para recorrer Las Cortes, Arista, San Salvador, Mozárabes, Fueros, San Justo y Pastor, Desengaño, Doña Petronila, Las Cortes y regreso de nuevo a la catedral. 

Y a partir del lunes habrá diez procesiones más: el Cenáculo y el Prendimiento (lunes 11); Jesús atado a la columna y la Coronación de espinas (martes 12); la Enclavación y Nuestro Padre Jesús Nazareno (miércoles 13); la Dolorosa y el Cristo del Perdón (madrugada del viernes 15); el Santo Entierro (Viernes Santo); y el Resucitado (domingo 17).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión