Instalado un iglú para cobijar y alimentar a gatos callejeros en el parque Las Miguelas

El Ayuntamiento de Huesca colocará otros cinco refugios para el control de las colonias felinas existentes en la ciudad. Se multará a quienes les den comida a estos animales sin el carné que los autoriza para ello. 

Iglú para colonias de gatos colocado en el parque de las Miguelas de Huesca.
Iglú para colonias de gatos colocado en el parque de las Miguelas de Huesca.
Ayto. Huesca

El Ayuntamiento de Huesca está instalando iglús para el control de las colonias felinas existentes en la ciudad. Ya se ha colocado el primero de ellos en el parque de las Miguelas, y antes de que acabe el año habrá cinco refugios más en diferentes emplazamientos del casco urbano. Estos receptáculos proporcionarán alimentación y cobijo a los gatos callejeros. 

Además, se están colocando carteles informativos en los diferentes puntos de alimentación de las colonias felinas de Huesca para evitar que los vecinos que no dispongan del carné que habilita para dar comida y cuidar a los felinos lleven a cabo esta tarea.

El área municipal de Medio Ambiente, en colaboración con las protectoras de animales de la ciudad, va a impartir en las próximas semanas dos cursos de formación para alimentar y cuidar los gatos, donde se entregarán carnés que habilitarán para alimentar y cuidar a los felinos. Recuerdan que quien no esté en posesión de esta autorización no podrá dar alimentos a los gatos y si lo hace, se arriesga a la imposición de una multa, ya que son necesarios un control y unos conocimientos para llevar adelante esta tarea.

Asimismo, ya ha comenzado la campaña de esterilización de gatos callejeros enmarcada dentro de Colonia Felina Proyecto CER (Captura, Esterilización y Retorno) con el fin de controlar la sobrepoblación de los gatos ferales. Estos controles se remontan en Huesca a febrero 2014, cuando una de las asociaciones protectoras de animales de la ciudad tomó la iniciativa "basada en el respeto animal y la mejor relación ciudadanía-colonias felinas mediante la esterilización". Entonces ya se advirtió de la existencia de más de 300 gatos en numerosos solares y espacios verdes de la ciudad, sin ningún control veterinario. 

En octubre de 2015, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca firmó un convenio para el control de las colonias felinas y la concesión de un carnet de autorización del proyecto con la asociación colaboradora. Además, colocó varios carteles de señalización en distintas colonias felinas de esta ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión