Sofocan cuatro incendios en 24 horas en viviendas de la provincia de Huesca

Tres de los fuegos se han originado en chimeneas, el último en el núcleo de Rapún, en Sabiñánigo. 

Los bomberos de Sabiñánigo durante las labores de extinción en la vivienda de Rapún.
Los bomberos de Sabiñánigo durante las labores de extinción en la vivienda de Rapún.
Diputación de Huesca

Los bomberos de la Diputación de Huesca han tenido que sofocar en las últimas horas cuatro incendios declarados en viviendas en distintos puntos de la provincia, tres de ellos originados en las chimeneas, una causa habitual de los siniestros que se producen durante el invierno y que en más de una ocasión ha llevado a los servicios de emergencia a alertar sobre la importancia de realizar un adecuado mantenimiento. 

El último se declaró la tarde de este sábado en una vivienda de Rapún, un núcleo del  municipio de Sabiñánigo. Fue necesario activar a efectivos de este parque, con apoyo de Boltaña. Fuentes del Servicio de Protección, Extinción de Incendios y Savalmento (Speis) de la Diputación informaron de que se inició en una chimenea para extenderse a parte de la cubierta del edificio. Tuvo que ser desmontada la zona aledaña a la salida de humos. Afortunadamente solo hay daños materiales.

Se trata del cuarto incendio en una vivienda atendido por el servicio de bomberos desde el viernes por la tarde. Además del del Rapún, otros dos se generaron también en chimeneas, en Candanchú y Benabarre, sin mayores consecuencias. Hubo otro en una cocina de una vivienda de Aínsa.

El pasado jueves, también se produjo un incendio, de mayores dimensiones, en una casa de la capital oscense. En este caso obligó a evacuar varios edificios. El inmueble, situado en la calle Sobrarbe, una vía muy estrecha, estaba ocupado por un hombre y una mujer. Él pudo salir por su propio pie, pero ella tuvo que ser rescatada por los bomberos del Ayuntamiento de Huesca a través de una terraza de la casa contigua. Se había refugiado en un habitáculo del inmueble al quedarse atrapada por las llamas y el intenso humo originado y permaneció casi dos horas aquí hasta que los servicios de emergencia encontraron una vía de evacuación segura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión