Una mujer queda atrapada en un espectacular incendio ocurrido en Huesca

El fuego se ha declarado en la calle Sobrarbe pasadas las 22.00. Uno de los ocupantes, una mujer de 60 años, se ha resguardado durante casi dos horas en una habitación, hasta que finalmente los bomberos la han podido rescatar a través de la terraza de una casa contigua.

Espectacular incendio en el casco viejo de Huesca
Espectacular incendio en el casco viejo de Huesca
Pablo Segura

Un espectacular incendio que se ha declarado en la noche de este jueves en Huesca ha obligado a evacuar varios edificios. La casa donde se ha originado el fuego estaba ocupada por un hombre y una mujer. Él ha podido salir por su propio pie, pero la mujer ha sido rescatada por los bomberos a través de una terraza de la casa contigua, después que se hubiera refugiado en un habitáculo del inmueble al quedarse atrapada por las llamas y el intenso humo originado. 

El incendio se ha iniciado sobre las 22.15 en la calle Sobrarbe, concretamente en un piso del número 14, según ha informado el Ayuntamiento de Huesca. Hasta el lugar han acudido todas las dotaciones de guardia del parque municipal de bomberos, así como efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y una ambulancia. 

La vivienda siniestrada estaba ocupada por dos personas. El hombre, de 63 años, ha sido rescatado sin problemas, pero la mujer, de 60, se había resguardado en una parte del edificio y después de una tensa espera finalmente ha sido evacuada a través de una terraza de una casa contigua, informaron las mismas fuentes. 

Al parecer, se había quedado atrapada por el fuego, lo que ha provocado momentos de angustia. Durante casi dos horas se ha resguardado en una habitación del ático, hasta que finalmente los bomberos han encontrado una vía de evacuación segura y la han sacado descolgándola con un arnés. Ha sido atendida en el lugar del suceso por los sanitarios desplazados con la ambulancia. Aparentemente su estado no reviste gravedad, tampoco el del otro ocupante, pero han sido trasladados al Hospital Universitario San Jorge para quedar en observación. 

Los bomberos se han empleado a fondo para atajar las llamas en este inmueble y en las casas contiguas. Los ocupantes de estas han sido evacuados, pero en ningún momento han estado en peligro, ya que incluso han podido acceder al interior para coger ropa de abrigo mientras esperaban en la calle a que los servicios de emergencia atajaran el incendio. Tampoco han sufrido daños sus viviendas, según una primera valoración. 

Hasta el lugar se ha desplazado la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Loriente. "Los ocupantes parece que están bien, pero la casa sí ha sufrido numerosos daños", ha explicado. Cerca de la una de la madrugada, los bomberos seguían intentando estabilizar el incendio. Algunos vecinos han podido vovler a sus casas, pero otros no.

La estrechez de la calle Sobrarbe ha dificultado las tareas de extinción. Ni siquiera ha permitido el paso de la ambulancia, que esperaba en la cercana plaza de San Voto por si se necesitaba atender a alguno de los afectados. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión