Huesca
Suscríbete por 1€

Los sindicatos piden renovar instalaciones y vehículos "que se caen a cachos" con los remanentes del Ayuntamiento de Huesca

UGT, CGT, CC. OO. y CSIF denuncian las carencias que existen en los distintos servicios municipales y reclaman destinar parte de los 5,6 millones de la liquidación de 2021 a estas mejoras.

Una de las furgonetas que, según los sindicatos, ya están obsoletas pero se siguen utilizando en los servicios municipales de Huesca.
Una de las furgonetas que, según los sindicatos, ya están obsoletas pero se siguen utilizando en los servicios municipales de Huesca.
Heraldo

Los sindicatos UGT, CGT, CC. OO. y CSIF critican al equipo de gobierno del PSOE del Ayuntamiento de Huesca por el destino de los 5,6 millones de remanentes de 2021, que irán principalmente a obras y mejoras en la ciudad. Y piden que una parte de esos fondos permitan subsanar las carencias que se sufren en los diferentes servicios municipales y se renueven instalaciones, herramientas, vestuario o vehículos para poder desarrollar un trabajo "digno y de calidad como demandan los ciudadanos".

UGT, CGT, CCOO y CSIF expresan su "más enérgica protesta" por la decisión del equipo de gobierno porque, denuncian, "es lamentable que el Ayuntamiento de Huesca sea de las administraciones de la provincia que menos dinero destina a equipación y vestuario de los trabajadores públicos, lo que se puede ver todos los días en operarios con ropa y calzado adquirido por ellos mismos, epis obsoletos, policías con escudos y rotulaciones de su uniforme desdibujados y bomberos con camisetas de otras administraciones como DPH y Ayuntamiento de Zaragoza".

Aseguran que la flota de vehículos se encuentra en una "situación lamentable", tanto de los bomberos como de las brigadas municipales y medio ambiente, "donde los últimos vehículos adquiridos solo han llegado a las jefaturas y encargados, continuando las obsoletas furgonetas C15, que se caen a cachos, para uso diario de la mayoría de trabajadores", critican.

Un bombero del Ayuntamiento de Huesca con un pantalón del servicio del Ayuntamiento de Zaragoza.
Un bombero del Ayuntamiento de Huesca con un pantalón del servicio del Ayuntamiento de Zaragoza.
Heraldo

Los sindicatos consideran que las instalaciones municipales también necesitan una "potente inversión" para adecuarla a sus necesidades, como los vestuarios de las naves municipales, las casetas de medio ambiente o el cementerio. "Llama poderosamente la atención el traslado de la sede de Servicios Sociales y el Patronato Municipal de Deportes a la antigua sede que ocupaba la Comarca de la Hoya, local que cuesta miles de euros de alquiler, mientras que el ayuntamiento le cede un edificio de su propiedad a la Comarca para que lo adecue como su nueva sede, cuestión que no podemos entender", subrayan.

El PSOE sacó adelante la liquidación del ejercicio de 2021 y la modificación presupuestaria gracias al apoyo de Cs. De esos 5,6 millones de remanentes se reservan 400.000 euros para la subida de la factura de la electricidad. Entre otras actuaciones, destinarán 1,3 millones al programa de rehabilitación de viviendas y 500.000 euros al plan de asfaltado. Además, hay 1,1 millones para actuaciones en vías públicas como la realización del proyecto de mejora de la Avenida Martínez de Velasco (100.000 euros) o la reurbanización de la calle Pedro Arnal Cavero (100.000 euros), muy dañada tras el paso de la borrasca Filomena de enero de 2021. También se invertirán 465.000 euros en la construcción de una pista de patinaje homologable para competiciones; 250.000 euros para continuar con la reforma del parque San Martín y la mejora y colocación de nuevos juegos infantiles o diferentes actuaciones en el parque Miguel Servet; y 100.000 euros para el Centro de Innovación Gastronómica que se va a crear en el Parque Tecnológico Walqa.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión