Huesca proyecta una pista de patinaje de velocidad por casi 500.000 euros

El Ayuntamiento quiere impulsar con un nuevo equipamiento el corredor deportivo que se está formando entre el Palacio de Deportes y el estadio de fútbol de El Alcoraz. 

La pista de patinaje se construirá entre el complejo deportivo San Jorge y el merendero.
La pista de patinaje se construirá entre el complejo deportivo San Jorge y el merendero.
G. M.

El Ayuntamiento de Huesca ya dispone del proyecto para construcción de una pista de patinaje de velocidad en las proximidades del cerro de San Jorge. Este equipamiento, con un coste superior a los 464.000 euros, se sumará a los otros realizados en lo que el gobierno local denomina como corredor deportivo, en la franja de terreno existente entre el Palacio de Deportes y el estadio El Alcoraz.

Además de la construcción de la pista de patinaje, el proyecto contempla la urbanización del entorno de la misma con una zona verde. La instalación se situará en la parte norte del complejo deportivo San Jorge, enfrente del espacio destinado a aparcamientos en el exterior del pabellón y junto al lugar acondicionado como merendero hace unos tres años.

El equipo de gobierno ha explicado que este equipamiento tiene su origen en la solicitud realizada hace unos años por parte de un grupo de personas que practica el patinaje de velocidad y a que la ciudad no tiene una instalación de estas características. Su ubicación responde a la "disponibilidad de espacio suficiente" y al objetivo de crear una zona deportiva y de ocio en el entorno del cerro de San Jorge. Además, el terreno "es prácticamente llano".

La pista, con un trazado de 200 metros, y su zona interior ocuparán un superficie de unos 3.400 m2, lo que supone menos del 15% de la superficie verde que va a rodearla, según recoge el PGOU para este suelo. Además, se construirá un camino pavimentado para bicicletas, se plantará arbolado y de zonas de pradera natural, con pavimento terrizo en el resto. Igualmente, se instalará alumbrado y un sistema de riego. Cuando se produzca el movimiento de tierras habrá una elevación de las zonas adyacentes a la pista para crear pequeños montículos que permitan una mejor perspectiva de la pista de patinaje y de los patinadores. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión