La Comarca del Bajo Cinca reserva 1,6 millones para la residencia de mayores

La partida forma parte de la última modificación presupuestaria aprobada por la institución. Del total conjunto, 100.000 euros irán destinados a la elaboración del proyecto y 1,5 millones a las obras de construcción.

La parcela elegida para la residencia de mayores es de titularidad municipal y por lo tanto, será cedida por el consistorio fragatino.
La parcela elegida para la residencia de mayores es de titularidad municipal y por lo tanto, será cedida por el consistorio fragatino.
P.P.

La Comarca del Bajo Cinca ha reservado una partida de 1,6 millones de euros dirigida a la futura residencia de mayores. Del total, 100.000 euros irán destinados a la elaboración del proyecto y 1,5 millones a las obras de construcción.

La inversión fue aprobada en el último pleno comarcal, dentro de una modificación presupuestaria que asciende a 2.195.000 euros y que encontró el respaldo unánime de los grupos políticos. Dentro de la misma, figuraban además 240.000 euros para la adquisición de nuevos vehículos de recogida de residuos urbanos así como 181.150 euros destinados al Plan de Sostenibilidad Turística.

La futura residencia estará ubicada en la ciudad de Fraga, entre el cuartel de la Guardia Civil y el barrio San Simón. La parcela elegida es de titularidad municipal y por lo tanto, será cedida por el consistorio fragatino, que tiene previsto invertir en su urbanización 450.000 euros. Será la primera residencia de carácter público y comarcal del Bajo Cinca.

Durante la misma sesión plenaria, también fueron aprobados los presupuestos de la institución comarcal para 2022, que ascienden a 5,7 millones de euros, con importantes partidas para proyectos del área de Servicios Sociales. Dentro de ellos, y con 119.000 euros, está previsto poner en marcha el Plan Corresponsables, que conllevará la contratación de un educador social y cuatro monitores. También figuran los proyectos Maximiliana, enfocado a las personas mayores que viven solas, y Tejiendo Sororidad, que ofrece apoyo a las mujeres víctimas de la violencia de género. Asimismo, está previsto incrementar la plantilla de Ayuda a Domicilio.

De igual modo, los presupuestos también incluyen otras partidas para mantener la colaboración con el Ceder y la Cámara de Comercio de Huesca así como para el área de transición ecológica, con la que se va a proceder a la colocación de placas sociales en la nave de residuos. Las cuentas salieron adelante con el voto de PSOE, Ciudadanos, PAR y Podemos. Compromiso por Fraga se abstuvo y el PP votó en contra.

La sesión arrancó además con la toma de posesión del nuevo consejero de Turismo Jaime Borbón Oliver (PAR).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión