Un conductor se enfrenta a 4 años de cárcel por un pique de tráfico en Huesca

El imputado dio una paliza al otro conductor, quien le recriminó su actitud en la carretera.  

Los incidentes ocurrieron en la N-240.
Los incidentes ocurrieron en la N-240.
Rafael Gobantes

Una discusión de tráfico ocurrida en el término municipal de Loporzano, a pocos kilómetros de Huesca, podría costarle a uno de los implicados una condena de hasta 4 años y medio de prisión por un delito de lesiones. La víctima le pidió explicaciones por un pique en la carretera y el presunto agresor reaccionó de manera desmedida dándole una paliza que le hizo saltar varios dientes. El caso será juzgado en la Audiencia de Huesca el próximo 9 de marzo.   

Los hechos ocurrieron en la carretera N-240. El inculpado conducía un vehículo Audi A4 2.0 y se detuvo en una gasolinera. El otro conductor con el que había tenido el rifirrafe instantes antes se le acercó con la intención de pedirle explicaciones. De manera repentina, según relata el fiscal en el escrito de calificación, el primero le dio un golpe con el marco de la puerta en la cara, éste cayó abatido al suelo y allí le siguió dando  puñetazos y patadas en diferentes partes del cuerpo.

A consecuencia de los hechos sufrió diversas lesiones en la cara, con la pérdida de pieza dentales. También erosiones en codo derecho y afecciones en la base del cráneo. Tuvo que someterse a una intervención quirúrgica y un tratamiento odontológico para la colocación de prótesis. El tiempo de recuperación fue de 54 días.

Para la Fiscalía, los hechos son constitutivos de un delito de lesiones que han causado deformidad, por el que pide una pena de 4 años y 6 meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

El inculpado deberá de indemnizar a la víctima con 1.706,94 euros por los días de curación, más 3.000 euros por las intervenciones quirúrgicas y lo que corresponda en ejecución de sentencia por las operaciones y el tratamiento odontológico recibido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión