ocio y cultura

Programa del Carnaval 2022 en Huesca: música y actividades

Como gran novedad, se celebrará el primer concierto al aire libre desde que comenzara la pandemia.

Programa del Carnaval en Huesca
Programa del Carnaval en Huesca
HA

Como manda la tradición, aunque la situación sanitaria ha privado de su alegría en los últimos dos años, Huesca volverá a celebrar el Carnaval. Niños y mayores engalanarán sus vestimentas y atrezzos con diferentes temáticas durante este fin de semana, último del mes. En esta ocasión no habrá desfile que recorra las calles de la capital oscense, algo que no será óbice para que el espíritu carnavalesco y los planes de ocio inunden de diversión y simpatía los rincones de la ciudad. 

Así, este sábado 26 de febrero la plaza López Allué será el lugar de reunión y desarrollo de las distintas actividades preparadas por el Área de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Huesca. Un Carnaval diferente con espectáculos al aire libre donde todos los públicos tendrán su espacio y podrán celebrar esta festividad. La mañana está reservada para los más pequeños y sus envidiables disfraces, mientras la noche espera a un público adulto para disfrutar de la música en directo y el carnaval.

Como gran novedad, tras mucho tiempo sin disfrutar de la música en la calle, tendrá lugar el primer concierto al aire libre que se organiza desde que comenzara la pandemia. Desde las 23.00 de la noche, el grupo Pecker pondrá bailar al público oscense que se acerque hasta la plaza López Allué. Música de corte pop con pinceladas de funk, house, hip hop, swing, drum and bass o 2 step.

Antes, por la mañana, será el público infantil el protagonista de la jornada sabatina con actividades para niños. Los más pequeños podrán disfrutar al son del espectáculo 'Baila con pasión', que pone en escena el grupo 'Raspadegato', a las 12.00 en la plaza López Allué. Aunque no es condición indispensable, será recomendable que los peques de la casa acudan con sus mejores disfraces para formar parte de la experiencia al completo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión