Programa del Carnaval 2022 en Zaragoza: horario, recorrido del Gran Desfile y la fiesta infantil

Llega un fin de semana de jolgorio y mucha fiesta a la ciudad tras un año sin disfraces carnavalescos. 

Personajes del Carnaval de Zaragoza
Personajes del Carnaval de Zaragoza

¡Qué alegría, qué alboroto! Llega el fin de semana carnavalesco por excelencia tras un año de ausencia por la pandemia de la covid-19. En Zaragoza existe una tradición muy arraigada de la celebración del Carnaval y, aunque la fiesta ya comenzó hace días con la asistencia del Conde de Salchichón y sus adláteres (el Caballero de la Hornilla, Don Carnaval, Doña Cuaresma y la Mojiganga) en diferentes barrios de la ciudad, el jolgorio por excelencia llega este fin de semana con actividades tanto para adultos como para los más pequeños de la casa. Concretamente, los actos más importantes regresan este sábado 26 de febrero con el desfile carnavalesco y el domingo será cuando los niños disfruten del esperado Carnaval Infantil.

Horarios y recorridos del Gran Desfile de adultos y del Carnaval Infantil en Zaragoza

Bajo el título '¡Un Carnaval que te lo comes!', la Federación Interpeñas y la Unión Peñista de Zaragoza, junto al Ayuntamiento de la ciudad, han convocado un desfile que se iniciará este sábado a las 18.00 en la plaza de San Miguel, lugar de encuentro para las diferentes comparsas. Acto seguido, se procederá a la liberación del Rey de Gallos (18.30) en la misma plaza, para posteriormente comenzar el Gran Desfile de Carnaval que transcurrirá por el Coso, plaza de España, calle Alfonso I para finalizar en la plaza del Pilar.

El Carnaval infantil está preparado para que los más pequeños disfruten de un día diversión con sus disfraces favoritos. A partir de las 12.00 de domingo 27 está previsto que se inicie el pasacalles infantil con salida desde la calle Alfonso I hasta la plaza del Pilar, donde tendrá lugar el tradicional pregón a cargo del Conde de Salchichón y su tropa, para celebrar después la gran fiesta con los espectáculos que ofrecerán diferentes compañías locales. Tras el pasacalles de rigor, habrá un concierto de los Titiriteros de Binéfar, una de las agrupaciones más consolidadas del panorama turístico aragonés.

Carnaval 2022 en los barrios de Zaragoza: de Puerto Venecia a Santa Isabel

Tras pasar estos días por San José, La Jota y Delicias, de nuevo este viernes 25 de febrero el Conde de Salchichón aterriza con los suyos en Torrero. A las 16.30 se celebrará una batukada en la Plaza de la Memoria Histórica desde donde partirá un pasacalles a las 17.00 que recorrerá diferentes lugares emblemáticos del popular barrio de Torrero, durante el cual, se podrá disfrutar de animaciones y juegos que acompañarán a los participantes; el pasacalles terminará en el Anfiteatro del Parque de la Paz, donde se llevarán a cabo actividades y animaciones hasta las 19.00.

Del 24 al 26 de febrero, los visitantes al Centro Comercial Puerto Venecia disfrutarán de un colorido 'photocall' inspirado en el circo en el que podrán retratarse y caracterizarse con una nariz solidaria gracias a la colaboración con Clowntagiosos. Los días 25 y 26 será el turno de los talleres y las dinamizaciones. Un malabarista amenizará las compras de los visitantes en la zona Gallery, mientras que Pierrot Taller impartirá clases de acrobacia de la mano de la Escuela de Circo Social de Zaragoza. La comparsa oficial del Ayuntamiento de Zaragoza del Conde Salchichón y sus amigos llegará el sábado a las 12.00. Aforo 150 personas. Al barrio de Santa Isabel la comparsa llegará a las 18.00 al Centro Cívico Santa Isabel Calle del Baile 3.

Últimas noticias sobre el Carnaval 2022 en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión