Zaragoza
Suscríbete por 1€

ocio y cultura

Qué hacer en Zaragoza el fin de semana de Carnaval 2022

Conciertos, teatro y actividades carnavalescas ocuparán la programación cultural y de ocio en uno de los fines de semana más especiales del año.

Qué hacer en Zaragoza el fin de semana de Carnaval.
Qué hacer en Zaragoza el fin de semana de Carnaval.
HA

Regresa una de las fiestas más alegres y divertidas: el Carnaval. Y es que cuando esta festividad se aproxima, una ilusión renovada envuelve a niños, jóvenes y adultos. Un motivo más para celebrar la vida, después de dos años en los que la situación sanitaria no ha permitido concentraciones de disfraces, desfiles y otras actividades carnavalescas que durante este fin de semana, por fin, se volverán a desarrollar en Zaragoza. Planes de ocio para todos los públicos y, sobre todo, actividades para niños, que llenarán de alegría las calles y lugares de la ciudad.

Este sábado 26 de febrero se dará especial protagonismo a los adultos, con el Gran Desfile de Carnaval (19.00), que partirá desde plaza San Miguel hasta la plaza del Pilar, por el Coso y Calle Alfonso. Las comparsas de disfraces se empezarán a concentrar desde la 18.00, con la liberación del Rey de Gallos a las 18.30 en San Miguel. El mismo sábado, tendrá lugar el espectáculo del Conde de Salchichón y sus adlatares a las 18.00 en el Centro Cívico de Santa Isabel, con entrada gratuita.

El Carnaval Infantil se disfrutará el domingo 27, con centro de actividades en la plaza del Pilar. Habrá pasacalles a las 12.00, pregón a las 12.15 y su posterior fiesta del carnaval. De manera gratuita, se podrá disfrutar de espectáculos como 'Anorak', 'El Monstruo y los Traps', 'Klez 50', 'Aquiles', 'Gaia' o 'Jolgorio del bueno'. El Tragachicos Carnavalero y la comparsa de Gigantes y gaiteros de Aragón también serán protagonistas por la mañana en la plaza del Pilar.

Además de todas las actividades relacionadas con el Carnaval en Zaragoza, tanto en general como por barrios, la capital aragonesa amplía su oferta cultural y de ocio con más actividades. La improvisación teatral, siempre con humor, llegará de la mano de 'Doble Check', sábado y domingo desde las 19.00 en el Centro Cívico Río Ebro. En el Teatro Principal continúa 'La función que sale mal', con horario de 17.30 y 20.30 el sábado y a las 19.00 el domingo. En el Teatro de las Esquinas, ya no hay entradas para el concierto de 'El Arrebato' de este sábado, pero el domingo a las 19.00 Virginia Riezu estrena su monólogo 'Sexibilidad'.

En el Teatro del Mercado, el sábado a las 20.00 y el domingo a las 19.00, tiene lugar el espectáculo 'Rosita'. En el Teatro de la Estación, 'Medea la extrajera' se representará sábado y domingo a las 19.00. Para los niños, el Teatro Arbolé programa 'Los 7 cabritillos y los 3 cerditos' el sábado a las 18.00 y el domingo a las 12.00 y 18.00. La música también ocupará un papel protagonista. 'Delacueva' actuará en la Casa del Loco este sábado a las 22.00 con su disco #EstampidaTour. 'Agradecido', banda homenaje a Barricada y Rosendo, dará su concierto este sábado a las 21.30 en La Bóveda del Albergue. Este sábado las 21.00 en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza cantará la 'Niña Pastori'. El Ciclo 'De la raíz' trae este sábado desde las 19.30 en el Centro Cívico Delicias a 'El Galgo' y Javier Corcobado en acústico.

Más información sobre qué hacer en Zaragoza, aquí.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión