El PP pide que se anule el convenio para subastar un solar público en Huesca

El Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón acordaron sacar a la venta por un mínimo de 8,2 millones un terreno del polígono 41, donde están planificados 200 pisos, para financiar viviendas de alquiler asequible en Aragón. 

El solar linda con las calles Calatayud y Doña Sancha, al sur de la zona de Los Olivos.
El solar linda con las calles Calatayud y Doña Sancha, al sur de la zona de Los Olivos.
Heraldo.es

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Huesca insiste en denunciar el convenio de colaboración firmado hace unos días por el alcalde oscense, Luis Felipe, con el consejero José Luis Soro para la venta de un solar público de casi 6.000 m2 en el polígono 41 donde se construirán 200 viviendas de precio libre. Los populares han presentado al próximo pleno una moción para censurar la actitud del primer edil en relación a este acuerdo.

La portavoz municipal, Gemma Allué, ha manifestado que el alcalde de Huesca "ocultó esta venta al no informar de la firma de este convenio en ninguno de los órganos del Ayuntamiento". En la propuesta de resolución, el PP reclama la anulación de dicho acuerdo y plantea que se inste a la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) "a que promocione vivienda pública accesible en este terreno".

El solar se ha sacado a subasta por un precio de salida de 8.203.840,80 euros. El Ayuntamiento de Huesca recibirá un mínimo de 700.000 euros a cambio de ceder a SVA el 9,62% de la parcela que es de su propiedad -el 90,38% restante es de la empresa pública- y los reinvertirá en otras actuaciones como la reurbanización de espacios urbanos o la mejora del parque municipal de viviendas, según indicó el alcalde el día de la firma del convenio. 

El PP ya denunció este acuerdo al considerar que "con esta venta se anula la promoción en este solar de vivienda pública accesible, que es lo que en este momento necesitan los oscenses". Según Allúe, el alcalde se ha colocado junto al presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, "para hacer caja en Huesca e invertir en Zaragoza". La portavoz popular destacó que el dinero que se obtenga de este solar "se tiene que quedar en la ciudad para atender las necesidades habitacionales existentes y no especular con sus propiedades". Según la concejala. el precio de la vivienda de nueva construcción se ha incrementado en la ciudad un 17,4% por la escasez de la oferta, "y pasa lo mismo con el alquiler".

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión