Detenido en Huesca un grupo criminal itinerante dedicado a robos por el método del bolso de Faraday

Llevaban bolsas específicamente preparadas para inhibir la radiofrecuencia de las alarmas de manera que los productos sustraídos no pudieran ser detectados al pasar la línea de cajas del centro comercial.

Bolsos que portaban las detenidas, preparados para inhibir las alarmas.
Bolsos que portaban las detenidas, preparados para inhibir las alarmas.
Policía Nacional

La colaboración ciudadana y la rapidez de actuación han permitido detener en Huesca a un grupo criminal itinerante dedicado a los hurtos por el método del bolso de Faraday, una bolsa preparada para inhibir las radiofrecuencias. Los tres detenidos, un hombre y dos mujeres especializados en este tipo de robos, suman 55 antecedentes por delitos contra el patrimonio cometidos en todo el país. Durante la tarde del jueves 3 de febrero, la responsable de un establecimiento comercial observó que en el interior del mismo se hallaban dos mujeres a las que reconoció como las autoras de anteriores robos en este mismo sitio. Asimismo, se percató de que esperando su turno para pagar se encontraba un policía local fuera de servicio, por lo que comunicó esta información al mismo. Inmediatamente, este activó a las patrullas policiales.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y de la Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma de Aragón. Al verlos, las dos mujeres trataron de huir pero fueron interceptadas por los agentes y el policía local fuera de servicio.

La Policía averiguó que las dos detenidas actuaban en compañía de un hombre, que fue detectado en el interior del establecimiento tratando de evadir la identificación policial. Estaba escondiendo las botellas de bebidas espirituosas que previamente había sustraído forzando las cajas con alarma que las contenían y que había ocultado bajo sus prendas de vestir.

Los agentes intervinieron los bolsos que estas mujeres portaban y que habían sido específicamente preparados para inhibir la radiofrecuencia de las alarmas, de manera que los productos robados no fueran detectados al pasar la línea de cajas. Aprehendieron los efectos sustraídos y los entregaron a su propietario.

A los detenidos se le imputa la sustracción de productos por valor superior a 1.100 euros. Además, a una de las detenidas le consta una orden de expulsión dictada por razones de seguridad pública. Tras la confección del correspondiente atestado, los arrestados han sido puestos a disposición judicial, decretándose la libertad con cargos.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión