Sorprendidos robando cobre en el interior de un antiguo concesionario de Huesca

La Policía Nacional detuvo a dos hombres de 39 y 42 años que suman más de una docena de antecedentes por hechos de distinta naturaleza.

Cobre recuperado por la Policía Nacional de Huesca.
Cobre recuperado por la Policía Nacional de Huesca.
Policía Nacional

Agentes de la comisaría provincial de Huesca detuvieron este miércoles a dos hombres de 39 y 42 años de edad como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza y otro de resistencia y desobediencia grave.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, los hechos sucedieron la tarde del día 26 de enero en el paseo de Ramón y Cajal de la capital oscense, cuando los agentes de Seguridad Ciudadana, que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia, observaron unos cristales en el suelo, próximos a un antiguo concesionario.

Cuando se aproximaron al lugar observaron cómo habían fracturado parte de la cristalera lateral del edificio, sorprendiendo en el interior a dos hombres que estaban sustrayendo una cantidad ingente de cableado de cobre.

Los ladrones, al ver a los policías, salieron corriendo por una puerta trasera, que también se encontraba forzada, pero fueron rápidamente interceptados y detenidos, oponiendo una gran resistencia.

Ambos, que suman más de una docena de antecedentes por hechos delictivos de distinta naturaleza, han pasado este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, según las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión