Herido grave un ciclista al ser atropellado por un turismo en Sallent de Gállego

El accidente ha ocurrido a las 12.00 de este sábado y el herido ha sido trasladado en ambulancia a un hospital.

El ciclista ha sido atendido en la carretera.
El ciclista ha sido atendido en la carretera.
Guardia Civil

Un ciclista ha resultado herido grave tras ser atropellado por un turismo en la carretera que conduce de Biescas a Sallent de Gállego. Según ha informado la Guardia Civil, el accidente se ha producido sobre las 12.00 de este sábado a la altura aproximada del punto kilométrico 15 de la carretera A-136, dentro del término municipal de Sallent. 

El herido es un varón, aunque no han trascendido más datos sobre él. En principio su estado es grave, según las mismas fuentes, y ha tenido que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario después de ser atendido en la misma carretera por las asistencias sanitarias. 

Hasta el lugar se ha desplazado, además de personal facultativo, agentes de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, del Destacamento de Tráfico de Jaca y Huesca y el equipo de Atestados de la capital oscense, que está investigando las circunstancias del suceso. La carretera del valle de Tena registraba un intenso tráfico este sábado de camino a la estación de esquí de Formigal. No se ha tenido que cortar a la circulación, a pesar de que en los primeros momentos la víctima ha quedado tendida en la calzada, donde el personal médico la ha asistido antes de proceder a su traslado. 

Este es uno de los primeros accidentes graves ocurridos en Aragón en el 2022. Ayer mismo, el Ministerio del Interior facilitó datos sobre la cifra de víctimas mortales por siniestros en las carreteras. En la Comunidad, el número de fallecidos cayó por tercer año consecutivo. En concreto, 40 personas perdieron la vida en las carreteras aragonesas en 2021; por 45 del 2020 y 53 en el 2019. Por provincias, Zaragoza registró 20 de estas muertes y Huesca contabilizó 11. Teruel es la única provincia que no experimentó un descenso sostenido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión