Teruel

Cinco jóvenes, heridos al chocar su coche contra un muro en Villarquemado

El conductor, de 22 años, ha triplicado la tasa de alcohol permitida

El vehículo, un todo terreno, ha impactado contra un muro tras salirse de la calzada.
El vehículo, un turismo, ha impactado contra un muro tras salirse de la calzada.
Heraldo

Cinco jóvenes, de edades comprendidas entre los 20 y los 25 años, han resultado heridos en la mañana de este sábado al salirse de la carretera por el margen izquierdo el coche en el que viajaban y chocar frontalmente contra un muro en la travesía urbana de la N-234 (Sagunto-Burgos) a su paso por la localidad turolense de Villarquemado.

Los heridos, tres chicos y dos chicas, han sido trasladados al hospital Obispo Polanco de Teruel para ser atendidos de las lesiones sufridas. Tres se encuentran en estado grave y uno de ellos ha sido evacuado a la uci de Traumatología del hospital Miguel Servet de Zaragoza. Los otros dos solo presentaban heridas leves y a media tarde ya han recibido el alta médica.

El conductor, un varón de 22 años, ha triplicado la tasa de alcohol permitida, al arrojar en el test de alcoholemia un resultado positivo de 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En la segunda prueba, el joven ha dado 0,73 miligramos por litro de aire espirado. El grupo regresaba a casa tras pasar la noche de fiesta.

El equipo de atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel investiga las causas del accidente e instruye diligencias, que serán remitidas al Juzgado de Guardia de Teruel. En la asistencia a las víctimas del accidente han participado los bomberos del parque de Teruel de la Diputación Provincial. 

Los bomberos han tenido que excarcelar a una de las víctimas, que había quedado atrapada en la parte trasera del vehículo. El accidente se ha producido en torno a las 9.30 y hasta allí se han trasladado también profesionales sanitarios. Los heridos han sido evacuados al Obispo Polanco de Teruel en ambulancias del servicio de emergencias 061.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión