Huesca
Suscríbete

El obispo de Barbastro-Monzón da positivo en covid antes de un viaje a Roma

Ángel Pérez estaba asintomático, pero se hizo una prueba antes de tomar un vuelo hacia la capital italiana.

El obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, tras conocer el fallo del Tribunal de Conflictos.
El obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, tras conocer el fallo del Tribunal de Conflictos.
Rafael Gobantes

El obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, ha cancelado su agenda, en la cual se incluía un viaje a Roma, al dar positivo por coronavirus. El prelado lo ha hecho público este sábado después de conocer el resultado de la prueba PCR. 

En un comunicado, la diócesis ha explicado que Pérez ha recibido la pauta completa de vacunación conforme a su grupo de edad y no presenta síntomas. Tenía previsto viajar a Roma esta semana, razón por la cual se realizó la preceptiva PCR, que ha resultado positiva

Siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, sus contactos estrechos han sido advertidos, y además el obispo ha suspendido su agenda de los próximos días y permanecerá aislado en su apartamento de la Casa Sacerdotal.

El obispo ha querido agradecer las muestras de interés recibidas y aclarar que se encuentra bien. En la nota de prensa emitida por el obispado, "pide oraciones por todos los enfermos, de covid u otras patologías, al tiempo que muestra su reconocimiento por la labor de toda la comunidad sanitaria".

El obispo asistió el pasado día 21, en el Museo Diocesano de Barbastro, a la apertura de la exposición con las nuevas obras de arte de las parroquias del Aragón oriental, restituidas por el Museo de Lérida. Pérez acababa de volver precisamente de un viaje a Roma, con motivo de la visita Ad Limina Apostolorum de los prelados pertenecientes a las provincias eclesiásticas de Zaragoza, Santiago de Compostela, Oviedo, Burgos, Pamplona y Tudela. 

En ella estuvieron también el arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano; el de Huesca y de Jaca, Julián Ruiz; y el de Teruel y Albarracín, José Antonio Satué. Este viaje es una peregrinación que realizan los obispos católicos cada cinco años para venerar los sepulcros de los Santos Apóstoles San Pedro y San Pablo y para reunirse con el Papa. 

 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión