Aragón

El Papa da "fuerza" y "ánimos" a los obispos aragoneses

Los prelados se reúnen con el pontífice dentro de la visita ‘Ad Limina Apostolorum’ que están haciendo por Roma.

El Papa, en el centro, junto a los obispos que le visitaron este jueves.
El Papa, en el centro, junto a los obispos que le visitaron este jueves.
EP

El Papa Francisco transmitió este jueves "fuerza" y "ánimos" a los obispos aragoneses que participan, junto a los de Santiago de Compostela, Oviedo, Burgos, Pamplona y Tudela, en la visita ‘Ad Limina Apostolorum’ que se está llevando a cabo esta semana en Roma. "El encuentro con el Papa ha sido intenso", detalló el arzobispo metropolitano de Zaragoza, Carlos Escribano, quien definió la conversación como "fraterna" y en la que han podido tratar todo tipo de temas. "Nos ha contestado a todo. Ha estado, como siempre, en una actitud de padre cercano, con una gran capacidad para comprendernos", señaló.

Entre otras cuestiones, abordaron los problemas en la evangelización, las tareas que la Iglesia tiene encomendadas y también las alegrías y preocupaciones de los prelados. "Ha sido un encuentro muy reconfortante. Nos ha dado mucho aliento y animado a que sigamos trabajando y sirviendo a la gente en nuestras diócesis", apuntó, al tiempo que recordó que el pontífice ha enviado saludos "a toda la gente que comparte con nosotros la fe, en nuestro caso, a los aragoneses".

La delegación aragonesa, además de contar con Escribano, está formada por los prelados de Huesca, Julián Ruiz; Teruel y Albarracín, José Antonio Satué; Tarazona, Eusebio Hernández; y Barbastro-Monzón, Ángel Pérez.

Durante las jornada previas -los obispos llegaron a Roma el lunes- se han reunido con distintos Dicasterios (ministerios que ayudan al Papa en el gobierno de la Iglesia) y hasta este sábado mantienen una apretada agenda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión