La cara más solidaria de Montanuy esta Navidad y Nochevieja

El Ayuntamiento de la localidad oscense ha repartido menús especiales en Nochevieja entre las personas mayores que están lejos de sus familias.

Montanuy reparte menús especiales en Navidad y Año Nuevo entre las personas mayores
Montanuy reparte menús especiales en Navidad y Año Nuevo entre las personas mayores
Ayto. Montanuy

El Ayuntamiento de Montanuy ha organizado en estas fechas festivas dos propuestas solidarias repartiendo menús especiales a las personas mayores de la localidad que están lejos de sus seres queridos. Ya lo hicieron el pasado sábado, 25 de diciembre, y lo harán este viernes día 31 para despedir el año.

Dicha actuación es gratuita y, además de comida, se entregará unas tarjetas dibujadas por los niños del pueblo como otra muestra de cariño y cercanía con las que se ha querido reconocer a los habitantes más longevos de Montanuy.

Tal y como ha explicado el Consistorio de este municipio altoaragonés en una nota de prensa, se repite la experiencia nacida de la necesidad de asistencia provocada por la pandemia pro la covid hace un año. El riesgo al contagio hizo que algunos vecinos vivieran en soledad estas fechas y el Ayuntamiento reaccionó a esta circunstancia distribuyendo gratis un menú especial para la comida del 25 de diciembre y la cena de Nochevieja.

La buena acogida de esta iniciativa por los usuarios y el incremento de contagios en Aragón en las últimas semanas han llevado al Consistorio a repetir esta campaña de apoyo que da cobertura a los ancianos de los distintos núcleos que conforman el municipio pirenaico. El restaurante Ca de Graus, ubicado en Castanesa, ha sido el encargado en esta ocasión de elaborar los menús repartidos entre diez personas.

En esta línea, las personas mayores de 80 años de Montanuy han recibido una tarjeta felicitándoles las Navidades. Esta tradicional carta ha sido elaborada por los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria antes de irse de vacaciones, ayudados por los monitores del comedor del centro. Tanto los niños Montanuy como los de Bonansa, adscritos al mismo centro, han participado en esta iniciativa intergeneracional que ha pretendido ser un abrazo de compañía con las personas mayores de ambas localidades. En el caso de Montanuy, han sido los trabajadores de la Brigada Municipal quienes han dado a los vecinos las tarjetas dibujadas por los más pequeños.

La diseminación y envejecimiento de la población es una de las características demográficas de Montanuy como de otros enclaves de territorios de alta montaña de Aragón. El municipio, ubicado en la Comarca de La Ribagorza, consta de 17 núcleos en un censo de tan sólo 220 habitantes. El apoyo y reconocimiento a las personas mayores es una prioridad para el Consistorio, más todavía en unas fechas tradicionales como la Navidad y el fin de año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión