El vial de Huesca a Plhus se llama desde ahora avenida Gregorio Cabrero Balaguer

El Ayuntamiento ha dedicado al empresario oscense fundador de los Supermercados Alto Aragón la calle que conecta el casco urbano de la ciudad con la Plataforma Logística. 

Huesca ha dedicado una avenida al industrial Gregorio Cabrero Balaguer. El acto de colocación de la placa que da nombre al hasta ahora conocido como vial de Plhus ha tenido lugar este miércoles, con la asistencia del alcalde, Luis Felipe, y de familiares del empresario oscense, fallecido en 2008. También se ha acercado hasta allí el presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa, y representantes del sector de la capital oscense. 

La avenida Gregorio Cabrero Balaguer se ubica entre la rotonda de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y el CEEI Aragón y comunica el casco urbano con la Plataforma Logística. La propuesta de nominación, que surgió desde el sector empresarial, se aprobó por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento.

El alcalde de Huesca ha remarcado que este vial "es un reconocimiento a Gregorio Cabrero pero también a todos los empresarios e industriales de Huesca que hacen ciudad y favorecen su progreso y desarrollo. Además, este vial es muy importante porque comunica la ciudad con una zona de futuro y desarrollo".

Por su parte Santiago Cabrero Villamayor, hijo de Gregorio Cabrero Balaguer, ha incidido en que es un honor este reconocimiento: “Hasta ahora no existía ningún industrial en el callejero de Huesca y el emplazamiento es muy acertado”.

Cabrero Balaguer fue presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca durante 14 años (1968-1982) y fundador de los Supermercados Alto Aragón. La empresa tiene su origen en la tienda de ultramarinos y semillas al por menor que el padre de Gregorio Cabrero, Agustín, abrió en Huesca en 1914, y a la que dos décadas después se incorporaron sus hijos. Hoy son cuatro generaciones las que han formado parte de la historia de este grupo empresarial en continua expansión y que cuenta con una importante presencia en la provincia.

Santiago Cabrero ha señalado que en esto momentos están en fase de ampliación del almacén central, ubicado en el paseo Lucas Mallada desde 1974. "Tenemos un grave inconveniente de espacio y estamos viendo las posibilidades de desplazarnos a otra zona no muy lejana dentro de la ciudad", ha explicado. "Necesitamos como mínimo cuadruplicar la superficie que tenemos ahora, precisaremos unos 40.000 metros cuadrados", ha añadido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión