huesca

Cabrero e Hijos reabre su Cash de Jaca con 15 empleos y tras 2,5 millones de inversión

Las nuevas instalaciones están en el polígono Llano de la Victoria. Con 4.000 m2 construidos, presume de ser el mayor centro dedicado a la alimentación del Pirineo, dando servicio a Jacetania, Alto Gállego y Sobrarbe.

El Cash Altoaragón-IFA de Jaca ha trasladado sus instalaciones al polígono industrial Llano de la Victoria.
El Cash Altoaragón-IFA de Jaca ha trasladado sus instalaciones al polígono industrial Llano de la Victoria.
Cabrero e Hijos

La empresa oscense Cabrero e Hijos, fundada en 1914 y propietaria de la enseña Cash Altoaragón-IFA, traslada sus instalaciones de Jaca al polígono industrial Llano de la Victoria tras una inversión de 2,5 millones de euros. Con una superficie construida de 4.000 metros cuadrados, se convierte en "el mayor centro dedicado a la alimentación del Pirineo", dando servicio a las comarcas de Jacetania, Alto Gállego y Sobrarbe. La inauguración tendrá lugar el próximo martes 16 de junio.

El establecimiento contará con una sala de venta de 3.000 metros cuadrados, parking privado de 15 plazas, y alrededor de la denominada 'Plaza del Mercado', secciones atendidas de pescadería, carnicería y frutería y amplias zonas dedicadas al producto congelado y refrigerado. Además, la panadería local Sayón dispondrá de un córner donde ofrecerá una gran variedad de especialidades y panadería artesana ecológica. El cliente también podrá disfrutar de una zona de descanso.

Las modernas instalaciones cuentan también con espacio dedicado a la formación y a las presentaciones y reuniones de negocios. En la planta altillo, cuenta con una sala polivalente de 450 metros cuadrados donde se pueden realizar cursos, presentaciones de artículos, exposiciones, etc. y dispone de una cocina profesional completamente equipada, con espacio para seguir en directo una masterclass, un showcooking o cualquier tipo de demostración gastronómica que requiera elaboración en directo.

En cuanto al surtido, este cash & carry considerado “mixto” incorpora a su catálogo más de 600 referencias, llegando de esta manera a más de 7.000, con formatos adaptados tanto al sector Horeca como al consumidor final. Destacan entre sus secciones la bodega con vinos de alta gama, las bebidas premium, el amplio surtido de jamones, embutidos y quesos, los productos locales y regionales, bazar y menaje profesional y la sección de perfumería e higiene.

Las instalaciones, aparte de suponer una importante ampliación en cuanto a superficie comercial, representan una "clara apuesta" de la empresa por su compromiso con el medio ambiente, y se ha diseñado teniendo en cuenta los criterios establecidos para edificios de consumo casi nulo. Y es que por una parte se ha reducido la demanda de energía mediante un sistema de iluminación natural que reduce la necesidad de luz artificial y reduce el consumo eléctrico anual 41.700 Kwh, y mediante el uso de sistemas de climatización de alta eficiencia y confort alimentados a partir de una instalación de aerotermia y con sistema de recuperación de calor. Y, por otra parte, se abastece con energías renovables mediante una instalación fotovoltaica que puede proporcionar 107 Mwh/año.

En Jaca, además del nuevo Cash Altoaragón - IFA, existen dos supermercados Altoaragón (uno en la avenida de Francia y otro en la calle Correos). En la cercana localidad de Sabiñánigo también dan servicio en dos supermercados en la calle Coli Escalona.

Cabrero e Hijos cuenta en la provincia de Huesca con un total de 14 supermercados y 4 Cash en Huesca, Jaca, Barbastro y Binéfar. Además, cuenta con varias rutas mayoristas por toda la provincia. Durante los últimos años se encuentra en una fase importante de inversiones que han permitidos modernizar, ampliar y crear nuevas zonas de venta como el supermercado de Huesca capital en la avenida Menéndez Pidal o ahora en Jaca. En estos momentos se trabaja en Huesca capital para ampliar su centro logístico y de este modo poder acometer nuevas inauguraciones.

La nueva superficie de Jaca abre sus puertas con 15 puestos de trabajo directos. Cabrero e Hijos cuenta actualmente con una plantilla en la provincia de Huesca de 370 empleados directos y genera en torno a 600 puestos de trabajo indirectos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión