Fernando Sabés pilota ya una nueva etapa del PSOE del Alto Aragón

El nuevo secretario general de la Federación Socialista fija en el consenso y el diálogo las líneas de trabajo para los próximos años con la meta de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia. 

Fernando Sabés durante su discurso como nuevo líder provincial del PSOE.
Fernando Sabés durante su discurso como nuevo líder provincial del PSOE.
Javier Blasco

“Nos dejaremos la piel trabajando por esta provincia, con una vocación ineludible de servicio público, de defensa de nuestro territorio y de impulsar las reivindicaciones”. Con estas palabras ha finalizado su discurso el nuevo secretario general de los socialistas altoaragoneses, Fernando Sabés, proclamado este sábado en el 10º Congreso Provincial del PSOE Alto Aragón. 

Sabés ha manifestado que "Huesca tiene futuro y vamos a por él". Este el objetivo de la nueva etapa que abre esta federación provincial, que ha renovado los máximos órganos de dirección del partido y al frente de la cual estará durante los próximos años el también alcalde de San Esteban de Litera. 

El nuevo líder provincial ha dedicado sus primeras palabras a Antonio Cosculluela, secretario general del PSOE Alto Aragón desde 2012. "Gracias por tu compromiso con esta provincia. Contamos contigo para seguir trasformando este territorio", ha dicho Sabés. Asimismo, ha señalado que Huesca tiene "retos muy importantes y oportunidades extraordinarias" y, ha insistido, mucho futuro. "Esto es lo que demuestran los 122 alcaldes, los 1.500 militantes del PSOE en el Alto Aragón, que incluso ha crecido en momentos de pandemia, y eso no fácil", ha apostillado. 

El nuevo secretario general ha agradecido al Gobierno de Aragón, presidido por Javier Lambán, y a la Diputación Provincial de Huesca, “siempre al lado de las ayuntamientos, conocedores de las necesidades y carencias de sus vecinos, a quienes nos debemos”, la puesta en marcha de políticas para la reactivación económica. En este sentido, Sabés ha señalado que la forma de trabajar de la federación durante los próximos años será, como hasta ahora, la práctica del diálogo y el consenso, incluso con aquellos que buscan la confrontación”. En todo caso, ha marcado una línea roja:  "Pactos y entendimientos solo con aquellas fuerzas políticas que respetan los valores democráticos, no queremos que el barro en el que algunos se sienten cómodos, importando el modelo de la política madrileña, se asiente en nuestra provincia, porque de esta dinámica solo saldrán perdiendo los altoaragoneses".

El nuevo secretario general del PSOE en la provincia de Huesca se ha referido también al importante papel de las Juventudes Socialistas: "Os necesitamos fuertes y activas, sois el capital humano de presente y futuro de nuestro partido" y al de las agrupaciones locales, “correa de transmisión de los sentimientos, propuestas e iniciativas que se plantean en todos los territorios". Igualmente ha dedicado palabras a las mujeres que habitan en el medio rural, "comprometidas con sus pueblos, fundamentales para un medio rural vivo, que durante siglos han realizado duros trabajos de manera silenciosa, sin reconocimiento ni visibilidad".

El reto demográfico ha centrado parte de la intervención de Fernando Sabés. "No se puede abordar el futuro de un territorio sin contar con las gentes que viven en él. El medio rural tiene unas características y condiciones específicas que lo hacen muy diferente del entorno urbano". 

Ha cerrado el 10º Congreso Provincial el secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, quien ha felicitado a Fernando Sabés por su elección así como al resto de compañeros porque "han hecho un relevo impecable”. "Te mereces todo el apoyo que has recibido hoy", ha dicho al nuevo secretario general de la federación altoaragonesa" y 

 "Fernando va a ser un dignísimo sucesor de Antonio Cosculluela, a quien debemos darle nuestro reconocimiento y nuestra más inmensa gratitud", ha apostillado el también presidente del Gobierno de Aragón. Además, se ha mostrado convencido de que el PSOE "seguirá creciendo". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión