Fernando Sabés será el nuevo líder del PSOE en la provincia de Huesca al no presentarse ningún candidato más

El diputado regional y alcalde de San Esteban de Litera se convertirá en Secretario General el próximo 11 de diciembre en sustitución de Antonio Cosculluela.

Fernando Sabés será el nuevo secretario general del PSOE en el Alto Aragón.
Fernando Sabés será el nuevo secretario general del PSOE en el Alto Aragón.
Jose David Valero Cabrejas

El Comité Organizador del 10º Congreso Provincial del PSOE Alto Aragón se ha reunido este viernes tras finalizar el plazo para la presentación de precandidaturas a la Secretaría General y ha confirmado que Fernando Sabés, diputado regional y alcalde de San Esteban de Litera, se convertirá el próximo 11 de diciembre en el nuevo líder de los socialistas en la provincia de Huesca al ser la única candidatura recibida. 

Sabés sustituirá al senador y exalcalde de Barbastro Antonio Cosculluela, que recientemente confirmó su renuncia a ser reelegido en el cargo que ocupa desde hace nueve años. De 45 años de edad, es doctor en Comunicación Audiovisual y licenciado en Periodismo. Actualmente está en excedencia de su puesto de profesor titular de la Universidad Autónoma de Barcelona, donde fue vicedecano en la Facultad de Comunicación. Es alcalde de San Esteban desde 2007 y desde 2015, diputado autonómico. Forma parte de la Ejecutiva Regional del PSOE de Aragón y lidera la delegación del partido en Huesca al congreso federal de octubre.

Al ser el único candidato, ya no se celebrarán las primarias que estaban previstas para el 24 de octubre en el calendario congresual que se aprobó en el pasado Comité Provincial del PSOE del Alto Aragón. No obstante, tendrá que aportar el 2% de avales de militantes antes del 6 de octubre.

Paralelamente, durante las próximas semanas, las diferentes agrupaciones locales realizarán asambleas para analizar, debatir y proponer enmiendas a la Ponencia Marco del 10º Congreso Provincial del PSOE Alto Aragón, documento que fijará el proyecto socialista para el territorio durante los próximos cuatro años. Este mismo procedimiento se realizará para las ponencias Federal y Regional.

Además de sentarse las bases de las políticas y líneas a seguir, en el Congreso se renovarán tanto la Secretaría General como la Ejecutiva Provincial de la Federación Socialista Altoaragonesa y representantes en el Comité Regional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión