El PSOE Alto Aragón celebra su congreso mirando al futuro de la provincia

Se proclamará a Fernando Sabés, único candidato, como nuevo Secretario General en sustitución de Antonio Cosculluela. En la cita participarán 143 delegados. 

Elisa Sancho, secretaria de Organización del PSOE Alto Aragón.
Elisa Sancho, secretaria de Organización del PSOE Alto Aragón.
Heraldo.es

El PSOE Alto Aragón celebrará este sábado, 11 de diciembre, el 10º Congreso Provincial de la formación bajo el lema '+ futuro' y en el que participarán 110 delegados elegidos en las asambleas de las diferentes agrupaciones locales socialistas así como los 33 miembros de la comisión ejecutiva provincial saliente.

Comenzará a las 10.00 en el Palacio de Congresos de Huesca y está prevista su finalización en torno a las 13.00 horas con la proclamación del nuevo Secretario General, Fernando Sabés, que relevará en el cargo a Antonio Cosculluela. "Fue el único candidato presentado y ha sido avalado por la militancia de la provincia", ha recordado Elisa Sancho, secretaria de Organización de la formación, quien ha destacado "la unidad de la Federación Altoaragonesa del PSOE en los últimos cuatro años".

Sancho ha mostrado su confianza en que unidad "continuará durante los próximos años, pues todos los socialistas del Alto Aragón tenemos el mismo objetivo: mejorar la calidad de vida, servicios y derechos de los habitantes de la provincia, lo que garantiza el futuro de nuestro territorio·. Según ha dicho, de ahí viene "el lema del congreso". "Creemos en el futuro de nuestra provincia, de sus pueblos y sus gentes, porque vivimos el día a día de nuestros pueblos, conocemos la realidad del medio rural, sus necesidades y debilidades, pero también sus fortalezas, que son muchas", ha añadido.

La secretaria de Organización ha hecho especial hincapié en las medidas de seguridad que se van a tomar durante el congreso del sábado ante la situación actual de la pandemia: se instalarán dispositivos con hidroalcohol, se respetarán las distancias de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias y se suspende el aperitivo previsto una vez clausurada la jornada.

Antes de la renovación de la Secretaría General y de los órganos de dirección del partido, se producirán las votaciones del informe de gestión de la Comisión Ejecutiva Provincial saliente, que defenderá Antonio Cosculluela, así como las enmiendas a la Ponencia Marco, que estará a cargo de Alfredo Sancho y que marcará las líneas de actuación del PSOE Alto Aragón durante los próximos cuatro  años. 

En la clausura, Fernando Sabés se dirigirá a los delegados e invitados para trazar las líneas básicas del proyecto político que dirigirá desde el mismo sábado. A esta parte han sido invitados miembros del Gobierno central y del ejecutivo autonómico, así como los presidentes de las diputaciones de Zaragoza y Teruel, miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE y de los socialistas aragoneses, así como los máximos dirigentes de otras federaciones provinciales. También se ha invitado a representantes de diferentes formaciones políticas del Alto Aragón, sindicatos, organizaciones agrarias, representantes de la comunidad educativa o del ámbito social entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión