Fraga da prioridad a los actos al aire libre por Navidad

Hay una veintena de actividades previstas, desde animaciones infantiles hasta mercadillos o actuaciones musicales. La principal novedad es la pista de hielo sintético instalada en los Jardines Juan Carlos I.

El concejal de Desarrollo Económico, Javier Catalán y la concejala de Cultura y Fiestas, Silvia Galindo, en la presentación de las actividades navideñas de Fraga.
El concejal de Desarrollo Económico, Javier Catalán y la concejala de Cultura y Fiestas, Silvia Galindo, en la presentación de las actividades navideñas de Fraga.
Heraldo.es

El encendido de luces marcará este próximo viernes el arranque de las actividades navideñas organizadas por el Ayuntamiento de Fraga. Tendrá lugar en los Jardines Juan Carlos I y contará con animación infantil. Además, se entregará un obsequio sorpresa al conjunto de los asistentes.

La programación, que incluye más de una veintena de actividades diferentes, se alargará hasta el 5 de enero, con la cabalgata de los Reyes Magos, aunque todavía será posible seguir disfrutando unos días más del belén monumental instalado en la oficina de Turismo o del montaje colocado con piezas de ‘playmobil’ en la plaza de San Pedro. Hasta el 9 de enero, estará además en funcionamiento la principal de las novedades de este año: la pista de hielo sintético situada en los Jardines Juan Carlos I. El acceso será gratuito y estará abierta del 17 de diciembre al 9 de enero.

Frente a ello, el consistorio decidió suspender el tradicional parque infantil Lapislázuli, que atraía a cientos de personas y que solía tener lugar en el pabellón del Sotet. Ante la imposibilidad de prever la evolución de la pandemia, el equipo de gobierno prefirió apostar por actividades al aire libre o actos de menor volumen en interiores, con menor riesgo y más sencillos de adaptar a la normativa anticovid.

Así, entre otros, hay previsto un cuentacuentos en los jardines de la biblioteca Gianni Rodari, la visita del Cartero Real en el Paseo Barrón, la instalación de un parque de minigolf en la plaza de España y un gran parque de juegos en el patio del colegio San José de Calasanz. Los más pequeños también volverán a disfrutar de actividades clásicas como ‘Fem cagar el tronc’. Asimismo, volverán los mercadillos como el organizado por Manos Unidas y Comercio Justo, que tendrán lugar del 3 al 14 de diciembre, o el desarrollado por la asociación de Amigos y Vecinos del Casco Histórico, que se celebrará el 19 de diciembre.

También habrá actos en interiores como un café concierto con la orquesta Nueva Alaska (19 de diciembre), el musical infantil ‘El mundo de fantasía’ (26 de diciembre) o el concierto de Año Nuevo (1 de enero), con la participación del pianista Miguel Ángel Tapia, el cantador Nacho del Río y la soprano Vanesa García.

El objetivo de las actividades navideñas es animar la ciudad y, al mismo tiempo, "conseguir que Fraga siga siendo el referente comarcal a nivel de ocio, cultura y comercio", ha señalado este miércoles el concejal de Desarrollo Económico, Javier Catalán. A la presentación, también ha acudido la concejala de Cultura y Fiestas, Silvia Galindo, que ha destacado la importancia de estas fechas, especialmente para los más pequeños. La edil ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de las actividades programadas así como a ser prudentes y respetar las normas anticovid.

Sorteo de tres premios de 2.000 euros

A las actividades propias del Ayuntamiento de Fraga, hay que sumar además la campaña de Navidad de la asociación de Comercio y Servicios de Fraga y Comarca. Al igual que cada año, y con el ánimo de fidelizar a sus clientes, habrá sorteos y actividades lúdicas. Los más pequeños podrán saludar a Papá Noel, disfrutar conociendo a su mascota o participar en un taller de juegos con puertas reciclables. Asimismo, entre aquellos que hayan elegido realizar sus compras en los establecimientos adheridos, se sortearán tres premios de 2.000 euros cada uno. El sorteo tendrá lugar el día 5 de enero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión