La Carrasca de Lecina se lleva el premio a la mejor campaña publicitaria del año

La agencia oscense La Colmena Creativa fue doblemente galardonada en los Premios Agripina por los brazaletes de la SD Huesca. 

Nuria Turmo y Sara Palacino, de La Colmena Creativa, con Fernando Blasco, gerente de Tu Huesca, felices con sus dos premios Agripina.
Nuria Turmo y Sara Palacino, de La Colmena Creativa, con Fernando Blasco, gerente de Tu Huesca, felices con sus dos premios Agripina.
La Colmena Creativa

Los Premios Agripina, el festival de referencia y punto de encuentro de los miembros del sector de la publicidad, el marketing y la comunicación en España, ha coronado a la Carrasca de Lecina como mejor campaña publicitaria del año. Impulsada por Huesca La Magia y desarrollada por la agencia oscense La Colmena Creativa, contribuyó decisivamente a la obtención del título de Árbol Europeo de 2021 para este pueblo de solo 13 habitantes. El galardón fue recogido por Sara Palacino y Nuria Turmo, dos de las integrantes de la agencia, junto a Fernando Blasco, gerente de Tu Huesca.

La XI edición de los Premios Agripina celebró el jueves la ceremonia de entrega en el Auditorio Nissan Cartuja de Sevilla. Y La Colmena Creativa se llevó también el premio a la mejor campaña en la categoría de Deportes por los 'Brazaletes homenaje al rival' que realizó para la SD Huesca.

Premio a la Colmena Creativa por la campaña de La Carrasca de Lecina.
Premio a la Colmena Creativa por la campaña de La Carrasca de Lecina.
Premios Agripina

Más allá del concurso de Árbol Europeo del Año, la campaña de la Carrasca de Lecina pretendía obtener una buena posición en la 'Eurovisión' de los árboles para conseguir visibilidad para la zona, azotada por el impacto en el turismo debido al coronavirus y por la despoblación. Casas rurales, restaurantes, empresas de turismo activo… se verían beneficiadas si se conseguía dar una buena difusión al proyecto, además de dar a conocer el milenario árbol. Y para ello idearon una comunicación en tono de humor absurdo y apelando al orgullo de que un árbol español se alzase con el título con vídeos enfocados a distintos públicos. Entre ellos, uno en el que Alfonso Palomares, actor aragonés conocido por sus apariciones en el programa Oregón TV, pedía el voto junto al resto de habitantes del pueblo y sus familiares. 

La repercusión fue enorme ya que además de la difusión en redes sociales, se hicieron eco programas de televisión y radio de ámbito nacional. Al final, la Carrasca de Lecina sumó 104.264 votos batiendo el récord de participación en la historia del concurso y, como consecuencia, el turismo del pueblo, pese a las restricciones de desplazamiento por coronavirus, ha aumentado considerablemente.

Sara Palacino y Nuria Turmo agradecen la confianza depositada por Tu Huesca para la realización de esta campaña creativa y el "grandísimo esfuerzo" que han hecho todos los profesionales implicados. "Se trata de un reconocimiento que pone en valor nuestro trabajo y nuestro proyecto. Esto solo refuerza el mensaje que siempre decimos, desde Huesca para el mundo y si es en equipo mejor”.

Mientras, Fernando Blasco, reconoce que "la emoción que vivimos durante la gala de los premios Agripina la recordaré durante mucho tiempo". Y también agradece a todas las personas, instituciones, asociaciones, y demás colaboradores "que se volcaron desde el principio y ayudaron a que consiguiéramos, primero que la Carrasca de Lecina fuera Árbol Europeo del año 2021, y ahora este galardón de mejor campaña del año por los premios Agripina, que reimpulsa nuestros esfuerzos”.

Mientras, la campaña de los brazaletes de la SD Huesca buscaba "romper moldes y ensalzar lo positivo del deporte y la competición por encima de todo para posicionarse". Así, idearon que por primera vez en la historia del fútbol, un capitán cambiaría su brazalete en cada partido, utilizando uno diseñado para cada ocasión. Y además, en lugar de hacer referencia al propio equipo, estaría dedicado al equipo contrario. Una iniciativa que generó opiniones muy positivas entre los aficionados de otros equipos y los propios clubes, que facilitaron la difusión del proyecto, y también de comentaristas, jugadores y medios nacionales e internacionales.

Premio a la Colmena Creativa por la campaña de los brazaletes de homenaje al rival de la SD Huesca.
Premio a la Colmena Creativa por la campaña de los brazaletes de homenaje al rival de la SD Huesca.
Premios Agripina

La campaña  ha sido premiada y reconocida a nivel nacional e internacional, además de ser incluida en el Anuario de la Creatividad en España 2020 en tres categorías. A lo largo de su desarrollo también se han conseguido numerosas apariciones no pagadas en medios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión