huesca

Premios por triplicado para una agencia creativa llena de jóvenes talentos oscenses

La Colmena Creativa ha recogido en menos de un mes tres reconocimientos, dos de ellos nacionales y otro iberoamericano, por sus originales campañas con la SD Huesca y la Bodega Sommos.

El joven talento oscense de la agencia La Colmena Creativa está haciéndose un nombre cada vez más importante dentro del mundo de la publicidad compitiendo con algunas de las compañías más grandes del sector. Y la prueba son los tres premios, dos de ellos de ámbito nacional y otro iberoamericano, que han recogido en menos de un mes poniendo el broche de oro a un año inolvidable impulsado por la histórica presencia de la SD Huesca en Primera. Y es que dos de los trabajos que hicieron para el club oscense, los originales carteles que diseñaron para los partidos que les enfrentaron a Real Madrid, FC Barcelona o Atlético de Madrid y la campaña de abonados de la 2019/2020 vinculada a la lucha contra la despoblación, han recibido reconocimientos. 

Unos años antes ya empezaron a colaborar puntualmente entre ellos, pero en 2015 decidieron crear este proyecto conjunto por la necesidad de establecer sinergias entre profesionales de distintas disciplinas del arte: fotografía, diseño gráfico, ilustración, diseño web, vídeo... La Colmena Creativa se dedica especialmente a hacer comunicación para empresas que abarcan desde trabajos globales de marca hasta campañas o acciones más concretas como una página web, un vídeo, una sesión de fotos o un logotipo. "Sobre todo estamos enfocados a empresas que nos piden un servicio integral, aunque hay casos de nos solicitan servicios más independientes", explica Sara Palacino, una de las cuatro socias fundadoras junto con Manuel Avellanas, Alejandro Bonilla y Nuria Turmo, aunque ahora están un total de siete personas trabajando de entre 21 y 34 años.

La colección de carteles de los partidos que jugó en El Alcoraz la SD Huesca durante la pasada temporada en Primera División les han valido dos premios. Una edición limitada diseñada para cada uno de los encuentros donde el protagonista siempre era el equipo visitante con una cuidada investigación para, a través del respeto, los detalles y un toque de humor, poner en valor la cultura y el arte en el mundo del deporte. Una idea que resultó todo un éxito de promoción y que sumó más de 1,5 millones de impresiones en redes sociales. 

Algunos de los originales carteles que diseñaron la temporada pasada para los partidos de la SD Huesca en Primera.
Algunos de los originales carteles que diseñaron la temporada pasada para los partidos de la SD Huesca en Primera.
La Colmena Creativa

Este trabajo fue reconocido en los Premios Agripina entregados en Sevilla, dentro de la categoría de Ilustración Publicitaria. Y además recogieron el premio iberoamericano El Chupete, esta vez en Madrid, en la categoría Gráfica Servicio Público, donde se reconoce la creatividad y la responsabilidad a la hora de dirigirse a un público menor de 18 años. "Fue increíble estar en un palmarés donde había agencias de toda España y anunciantes internacionales como Samsung, Orange, Telepizza, Burguer King o McDonalds. Además, tanto para nosotros como para la SD Huesca supone una gran visibilidad y sobre todo un reconocimiento al trabajo, en nuestro caso a la hora de pensar la idea y ejecutarla, y en el caso del club porque apuestan por una comunicación diferente ya que piensan que el fútbol va más allá", valora Sara Palacino.

Y esta semana han vuelto a Madrid a recoger otro galardón en los Luxury Advertising Awards, esta vez por una campaña en redes sociales de 'branding' con la Bodega Sommos del Grupo Costa, ubicada en el Somontano. En ella, proponen maridar los vinos con los diferentes estímulos sensoriales (vista, oído, gusto, olfato y tacto). Se puede visitar en https://sommosemociones.com/.

A estos premios se suman también dos nominaciones en los Premio Anuaria a la mejor campaña de interés social por la campaña de abonados de la SD Huesca de la temporada 2019/20 de 'Fútbol contra la despoblación', que busca visibilizar este drama a través del deporte; y al mejor cartel, también por la colección de pósters de los partidos de la temporada pasada.

Imagen de la campaña de abonados de la SD Huesca con el lema 'Fútbol contra la despoblación'.
Imagen de la campaña de abonados de la SD Huesca con el lema 'Fútbol contra la despoblación'.
La Colmena Creativa

"Han sido todos una grata sorpresa porque es la primera vez en nuestra vida que nos presentamos a premios de diseño gráfico y publicidad y de momento en todos nos han dado un reconocimiento", destaca Sara Palacino, quien espera que estos galardones sirva para reconocer que "hay mucho talento en Huesca y también grandes empresas que están haciendo un buen trabajo"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión