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Arcusa tampoco rebla en la lucha contra la despoblación

La SD Huesca ha presentado en esta localidad de Sobrarbe sus nuevas equipaciones para la próxima temporada y ha vuelto a reivindicar el medio rural.

Pulido, Julia Sanz y Gallar lucen las nuevas equipaciones del equipo oscense.
Pulido, Julia Sanz y Gallar lucen las nuevas equipaciones del equipo oscense.
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Lejos de dejarse deslumbrar por los focos de su paso por la Primera División, la Sociedad Deportiva Huesca está mostrando durante todo este verano una sensibilidad especial hacia uno de los principales problemas del territorio aragonés: la despoblación. La reivindicación del medio rural es uno de los pilares en su estrategia. Lo está siendo en la campaña de abonados, con el eslogan ‘En el campo, sin reblar’, y también de la presentación de las nuevas equipaciones, que se ha desarrollado este lunes en la localidad sobrarbense de Arcusa, que está desarrollando varias iniciativas encaminadas a la atracción de nuevos habitantes.

El acto ha tenido lugar en el hotel Tierra Buxo y los protagonistas han sido los habitantes de esta población, que han acudido para conocer de cerca la nueva piel del equipo azulgrana, encarnada por Jorge Pulido con la primera equipación, Julia Sanz la segunda y Álex Gallar la tercera. Con ellos han estado el director general de la SD Huesca, Josete Ortas; el consejero Agustín Pueyo y el presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia. La institución es de nuevo el patrocinador principal a través de su lema ‘Huesca la Magia’ y la sociedad TuHuesca.

La primera equipación sigue protagonizada por el azulgrana haciendo un juego de líneas. Se caracteriza por su banda central grana sobre el fondo azul de la camiseta, fondo en el que se reparten diferentes líneas en diagonal en el mismo grana que la banda central. Un diseño moderno que actualiza los colores habituales de la SD Huesca.

La cruz de San Jorge sigue siendo la gran protagonista de la segunda equipación, como elemento cargado de simbolismo por su vinculación con Aragón. Además de la característica cruz roja sobre el fondo blanco, este año las mangas se tiñen de gris con unas pequeñas cruces, simulando la malla de un guerrero.

En la tercera camiseta se vuelve a apostar por el negro con una clara alusión a la leyenda de San Jorge. El santo a caballo y el dragón aparecen dibujados en la camiseta en una apuesta por seguir vinculando la vestimenta al territorio, sus leyendas y sus tradiciones.

Josete Ortas ha destacado en este acto que “los modelos han tenido una aceptación bastante buena”; en especial el tercero, muy demandado ya a través de los cauces oficiales de venta del club. “Queríamos apoyar la lucha contra el problema tan grave de la despoblación. Tenemos una provincia preciosa y hay que apoyar desde los ámbitos público y privado, como vemos aquí en Arcusa”, ha añadido Ortas.

El presidente de la DPH, por su parte, ha indicado que “estamos en una de las zonas más despobladas. Ponemos en valor el compromiso entre la provincia, la ciudad y la SD Huesca para dar visibilidad a este problema. Eso para nosotros es relevante, sobre todo en una zona en la que se han hecho importantes inversiones, trabajamos para que haya un acceso privado y va a llegar la comunicación digital”.

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